FOTO: Europa Press

FOTO: Europa Press

Región SANIDAD

El PP y el PSOE vuelven a 'engancharse'; ahora, por la carrera sanitaria

12 abril, 2018 14:50

El Partido Popular y el Partido Socialista se han vuelto a enfrentar por una nueva polémica. En este caso, la recuperación de la carrera sanitaria, que por parte de los primeros debe realizarse de forma "urgente", mientras que desde el Ejecutivo se entiende que ese término no es procedente. 

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, ha criticado este jueves que el PSOE "se niegue" a recuperar la carrera sanitaria "con urgencia", lo que supone "un engaño para todos los sanitarios y un nuevo recorte a la sanidad" regional. En rueda de prensa, se ha referido así a una enmienda que los socialistas han presentado a la Proposición no de Ley del PP que pide que se recupere de forma urgente la carrera profesional en todos sus grados, en la que el PSOE pide "que se suprima la urgencia".

A juicio de la diputada del PP, esto evidencia que el presidente regional, Emiliano García-Page, "miente" en este tema, ya que "prometió al personal sanitario la carrera sanitaria y no sólo no está en vigor sino que somos la única Comunidad donde no es una realidad y se niegan a recuperarla". Además, añade cuestiones como la equiparación salarial o las sustituciones, que a su juicio no se realizan como deberían al carecerse de personal suficiente.

El PSOE desacredita con contundencia al PP

Por su parte, el diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Miguel González, ha indicado que el PP "poco tiene que decir" sobre la carrera profesional sanitaria, cuando lo que hizo cuando gobernó en la región fue cortarla "de raíz". Ha insistido, en este caso, en que "estamos mejor que en la legislatura pasada" y, coincidiendo con la celebración del Día de la Atención Primaria, ha destacado que el Gobierno sigue "trabajando por reconstruir la sanidad pública, seguir contratando a personal médico" y dando una asistencia pública de calidad.

"La realidad es que tenemos una sanidad pública que se recupera y una Atención Primaria que mejora día a día", ha destacado, añadiendo que "frente al despido e casi 7.000 sanitarios por parte de Cospedal, hoy la noticia es que se convocan oposiciones, se contrata a nuevo personal y estamos lejos de esos recortes". El parlamentario ha remarcado que todo ello es "una buena noticia" y por tanto no se entiende cómo al PP "les pone tristes" que a la sanidad "le vaya mejor y que debe continuar mejorando".