"La economía de Castilla-La Mancha se está hundiendo con este desgobierno", según el PP
El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que los datos económicos, oficiales y objetivos "evidencian que las cosas no van bien en Castilla-La Mancha", ya que esta es "la comunidad autónoma que lidera las cifras de déficit, en la que aumentan la deuda y los impuestos, en la que se incumple la regla de gasto, en la que el paro no tiene límites y la confianza empresarial es cada vez menor".
El portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, que ha asistido a la XX edición del Mercado Medieval de Tamajón (Guadalajara), ha asegurado que "algo está pasando en esta región para que todo lo que debería subir, baje, y lo que tendría que bajar, suba", según ha informado el PP en nota de prensa.
En su opinión, el responsable directo es un Gobierno regional "que no inspira confianza ni a empresarios, ni a trabajadores, ni a ciudadanos en general, y que está ahogando las posibilidades de futuro de nuestra tierra, porque la economía de Castilla-La Mancha se está hundiendo con este desgobierno".
"Resulta incomprensible que mientras España crece, somos la primera economía en toda Europa y generamos miles de puestos de trabajo, Castilla-La Mancha lleve meses destruyendo empleo, endeudados y en una situación económica preocupante", ha señalado el portavoz.
El 'popular ha incidido en que, para él, la explicación a esta situación está clara: "Page y Podemos son la peor referencia, la peor marca que pueda tener una región en España y en Europa".
El PSOE habla de "recuperación"
Sin embargo, el PSOE de Castilla-La Mancha ha destacado la "recuperación" de los indicadores macroeconómicos y ha asegurado que el Gobierno regional está inmerso en "una dinámica de recuperación de derechos y servicios".
El diputado del Grupo Socialista en las Cortes Fernando Mora, que ha asistido este sábado a un acto en reconocimiento a hombres y mujeres que lucharon por la libertad en Sonseca (Toledo), ha destacado que el Ejecutivo autonómico está llevando a cabo la recuperación de "derechos sanitarios, educativos y laborales", según ha informado el PSOE en nota de prensa.
"En definitiva, una recuperación económica y social", ha agregado Mora, que ha puesto de manifiesto que con el actual Gobierno castellano-manchego hay en la Comunidad Autónoma "más de 7.000 nuevas empresas, 65.000 desempleados menos y 57.000 ocupados más".
Por otra parte, el diputado socialista ha hecho referencia a la próxima aprobación del anteproyecto de la nueva Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género, afirmando que esta demuestra que el Ejecutivo regional está "compenetrado con los derechos de las mujeres en alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres".