Hasta 85 comparecencias tiene pendientes Page, según el PP, en las Cortes Regionales
Desde el PP vuelven a denunciar la actitud del presidente de la Junta, Emiliano García-Page, respecto a las Cortes de Castilla-La Mancha. En concreto, ha sido su portavoz, Francisco Cañizares, el encargado de señalar que "nada nos puede sorprender" sobre las 85 comparecencias pendientes por parte del Ejecutivo regional porque su presidente"no quiere dar explicaciones" en el Parlamento regional.
Y ha reseñado, entre otras explicaciones "tan sensibles", las de la plaga de conejos, la falta de docentes en los centros educativos o la grave situación de los dependientes, que "teniendo reconocido un grado no reciben prestaciones ni ningún tipo de ayudas". El portavoz popular también ha criticado al Gobierno "bipartito" de García-Page y Podemos sobre porque no se financian nuevas titulaciones en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) o no se indemniza a los agricultores que han perdido su cosecha.
Privilegios para los cargos socialistas
Además, Cañizares ha denunciado que "García-Page y Podemos utilizan la Junta a su antojo, únicamente para colocar a socialistas en empresas públicas como es Geacam o para crear plazas para colocar con sueldos máximos a cargos socialistas".
"A eso es a lo único que se dedica el Gobierno, sin importarle lo más mínimo los problemas que tienen los ciudadanos de la región como los agricultores y la plaga de conejos que se están cargando sus cosechas, o los profesionales sanitarios que ven como una y otra vez el Gobierno vota en contra de la carrera profesional sanitaria".
"García-Page y Castilla-La Mancha están para consolidar en el poder a un PSOE y un Podemos que, por sus hechos y sus políticas, tienen ya el rechazo de la sociedad castellanomanchega", ha concluido.