Atención a estas 115 plazas que se convocan en Castilla-La Mancha para el próximo curso escolar
La Consejería de Educación ha realizado una nueva convocatoria para que los centros públicos participen en el Programa de Auxiliares de Conversación y opten a una de las 115 plazas de auxiliares de cara al próximo curso escolar 2018-2019, que pueden solicitarse a partir de mañana lunes y hasta el 18 de mayo.
El Diario Oficial de la región publicó el pasado viernes la convocatoria de solicitud de adjudicación de estas plazas, dirigida a los Colegios de Educación Infantil y Primaria y los Institutos de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior, que tengan reconocido un programa lingüístico, así como a las Escuelas de Arte y los Centros de Educación de Adultos.
Asimismo, serán destinatarios de la convocatoria los institutos de educación secundaria adscritos al Convenio Educativo MECD-British Council, los centros educativos acogidos al programa de doble titulación Bachiller-Baccalauréat (Bachibac) y las escuelas oficiales de idiomas, centros que tendrán asignado de oficio un auxiliar de conversación a jornada completa o a media jornada en el idioma o idiomas del cupo MECD o del cupo comunidad.
El Programa de Auxiliares de Conversación de la Consejería de Educación, determinado a través de las Bases de colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, tiene como objetivo promover la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras y el entendimiento intercultural, además de apoyar las actuaciones de los centros comprometidos con la mejora de la competencia comunicativa en lenguas extranjeras tanto del alumnado como del profesorado castellano-manchego que cursa enseñanzas de idiomas.
La presencia de la figura del auxiliar de conversación es un recurso muy valorado por los centros comprometidos con la enseñanza de lenguas extranjeras. Se trata de la tercera convocatoria de solicitud y adjudicación de auxiliares de conversación a los centros que realiza el Gobierno de Castilla-La Mancha.
La primera se realizó en 2016 y a través de ella se estableció, por primera vez, un procedimiento de solicitud de auxiliar por parte de los centros a la vez que se fijó el baremo y los criterios de adjudicación de tal manera que el procedimiento fuera público y transparente para todos los centros de la región.