Digital Castilla

Digital Castilla

Región UN GRUPO DE MÚSICA SE HA SENTIDO UTILIZADO POR EL LÍDER DE PODEMOS

Su obsesión por los focos le cuesta una merecida bronca al vicepresidente García Molina

8 mayo, 2018 10:01

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha y líder regional de Podemos, José García Molina, es un hombre al que le gusta (algunos en su propio partido dicen que en exceso) lucir bajo el foco mediático. En su corta pero intensa trayectoria política, poco más de tres años, se ha dejado ver a través de las redes sociales ejerciendo de campesino haciendo un cameo en la última película del genial José Luis Cuerda, rodada en varias localizaciones castellano-manchegas y financiada en parte con fondos públicos autonómicos.

Siguiendo con su 'show' particular, García Molina la pasada semana aprovechó su presencia en el prestigioso festival de música 'Viñarock', que se celebra cada año en la localidad albaceteña de Villarrobledo, para mostrarse ante sus seguidores de Twitter tocando una guitarra eléctrica junto a un grupo de rock al que ni siquiera nombraba.

Dicho grupo fue creado en Villarrobledo en enero de 2016 y se llama, paradójicamente, 'Cazafunktasmas'. Pues bien, sus miembros no han dudado de criticar la utilización que, a su juicio, ha hecho de ellos el vicepresidente García Molina y han explicado la intrahistoria del famoso vídeo con un duro comunicado que han publicado en su página de Facebook.

García Molina quería tocar en el Viñarock

'Cazafunktasmas' explica que el vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha quería tocar con ellos en el 'Viñarock' pero que "en la negociación hubo un malentendido". "Mientras nosotros creíamos haber acordado que sólo tocaría  en la prueba de sonido (dado que sólo disponíamos de 25 minutos de concierto para mostrar al Viña lo que hacemos), ellos entendieron que tocaría con nosotros EN EL CONCIERTO. Este malentendido no salió a relucir hasta que, el día antes del concierto, el vicepresidente asistió a un ensayo con la banda", añaden.

"En la primera parte del ensayo su equipo estuvo grabando y haciendo fotos (cosa que dejaron de hacer cuando les dijimos que si no era en la prueba, no podíamos dejar que tocaran). Como al final de todo esto no hubo ningún acuerdo, ya que, según palabras textuales de un miembro de su equipo, tocar en la prueba de sonido no tiene valor a nivel comunicativo y no traemos al vicepresidente a tocar en una prueba de sonido, desde Cazafunktasmas decidimos ignorar lo ocurrido, pero el vicepresidente publicó en sus redes sociales un vídeo del ensayo al que asistió, diciendo apoyar a la banda en cuestión (nosotros), de una forma curiosa, ya que NI SIQUIERA NOS NOMBRA hasta que alguien, sin que nosotros digamos nada, se lo pide".

"¿Qué queremos decir con esto? Que Cazafunktasmas no se identifica con NINGÚN PARTIDO POLÍTICO, aunque eso, obviamente, no quiera decir que no tengamos ideología política. Queríamos simplemente aclarar lo que ha pasado para que no haya conspiraciones extrañas ni más malentendidos para quienes vean el vídeo del ensayo. Desde aquí un saludo a todas las personas y políticxs que apoyan de verdad la música", finaliza el comunicado.

Para poner la guinda a este truculento asunto, el portavoz parlamentario de Podemos en Castilla-La Mancha, David Llorente, que mantiene una íntima enemistad política con su jefe de filas, José García Molina, ha comentado con un "me sorprende" la publicación del grupo de música en Facebook.