Digital Castilla

Digital Castilla

Región RUEDA DE PRENSA DE LOLA MERINO

El PP acusa al PSOE de "politizar" con el agua y "no hacer absolutamente nada"

11 mayo, 2018 12:41

La diputada del PP en las Cortes regionales Lola Merino ha acusado hoy al Partido Socialista de "politizar" con el tema del agua y "no hacer absolutamente nada" desde el Gobierno regional en política hidráulica en esta legislatura.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa por las últimas palabras de apoyo al trasvase de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, Merino ha defendido que el PP es "el único partido nacional y autonómico que se ha mojado por el agua" y que "lo ha demostrado con hechos".

Así, ha recordado que elaboró un Plan Hidrológico Nacional "que se cargó el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero", ha lamentado, así como ha casi duplicado los caudales ecológicos, ha invertido en infraestructuras y regadíos y "ahora está trabajando por un Pacto nacional del agua", ha remarcado.

Sin embargo, ha criticado que "cosa distinta hacen los que quieren enredar, hacer demagogia y propiciar enfrentamientos entre todos", y se ha preguntado "qué ha aportado el PSOE en materia de agua".

En este sentido, ha cuestionado "qué hicieron" los expresidentes socialistas José Bono y José María Barreda, y que está haciendo el presidente actual, Emiliano García-Page, para mejorar la situación del agua en la región, ya que ha dicho que no invirtieron ni en regadíos, ni en infraestructuras ni en balsas de agua.

Además de preguntar "dónde está la política de agua de García-Page", la parlamentaria 'popular' ha criticado también que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, diga "sí a los trasvases", por lo que ha recomendado a los socialistas "que se aclaren" en este sentido y que dejen de "politizar tanto con el agua y no hacer absolutamente nada".

Por otro lado, preguntada por el pacto regional en materia de agua que quiere alcanzar la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Merino ha asegurado que "si nos convocan, estaremos dispuestos a trabajar", pero ha lamentado que hasta el momento el Ejecutivo de Castilla-La Mancha no haya llamado al PP "para trabajar por nada".