Digital Castilla

Digital Castilla

Región CONCENTRACIÓN DE LOS EMPLEADOS DE GEACAM

El consejero de Agricultura da la razón a los trabajadores que le están protestando a las puertas

15 mayo, 2018 13:37

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, ha dicho hoy que cree que el sindicato CCOO no tiene razón en sus protestas en la empresa pública Geacam y ha asegurado que la Administración está haciendo las cosas que legalmente puede hacer.

En su comparecencia para informar de la reunión del Consejo de Gobierno, Martínez ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la protesta de CCOO hoy ante las puertas de la Consejería de Agricultura porque la empresa pública de Gestión Ambiental (Geacam) ha cubierto 195 plazas vacantes con "contratos en precario", con una duración de cuatro meses.

El consejero ha afirmado que están en su derecho de movilizarse y lo respeta, al tiempo que ha manifestado la absoluta disponibilidad para la interlocución social, de hecho, ayer hablaron el gerente de Geacam y el sindicato, ha apuntado.

Sin embargo, cree que no tienen razón y, en ese sentido, ha destacado que el año pasado "se recuperó la figura de las interinidades en las campañas de incendios y se contrató más gente en función de las necesidades de la campaña", cuando en toda la legislatura pasada, ha lamentado, "no hubo ni un solo contrato más en la empresa pública".

Además, en la legislatura pasada, ha continuado, "hubo cinco ERE, todos perdidos por el Gobierno, se redujo la plantilla y los trabajadores no eran fijos durante los doce meses del año".

Martínez ha subrayado que se han recuperado derechos perdidos en la pasada legislatura y ha afirmado: "Estamos haciendo las cosas que legalmente podemos".

Ha señalado que 32 de las interinidades del año pasado se han hecho fijas cumpliendo la ley, esto es, "son las personas que tienen prioridad porque estaban antes en la lista".

El consejero ha manifestado que está convencido de que el conflicto con CCOO no va a impedir que la campaña se desarrolle con normalidad.