Dos nuevos casos sospechosos en las oposiciones sanitarias de Castilla-La Mancha: "Apestan y huelen muy mal"
El portavoz en materia de Sanidad del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha considerado que las oposiciones convocadas por el Gobierno "apestan y huelen muy mal", desacreditando así la Oferta Pública de Empleo impulsada por el Ejecutivo autonómico y poniendo el acento en lo que considera "dos nuevos escándalos" en sendos procesos selectivos.
En rueda de prensa, ha desvelado en primer lugar que en las oposiciones para matronas "se han anulado hasta 14 preguntas y se ha cambiado una respuesta" tras hacerse el examen, por lo que se ha opinado que lo que pretende la Junta es poner en marcha un proceso selectivo para "no cubrir las plazas" debido a la dificultad de los exámenes.
"Me consta que las afectadas están estudiando interponer acciones legales ante este proceso selectivo. Esta es la realidad aunque no lo digan los sindicatos", ha dicho.
Un director de hospital, número 1 en el proceso
Sobre las oposiciones para médico de urgencias hospitalarias se ha referido a las calificaciones. "La primera persona tiene 65 puntos, una diferencia de 15 puntos sobre el segundo. Y es Lucas Salcedo Jódar, el director médico del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, un puesto colocado a dedo".
Por ello, se ha preguntado cómo es posible que alcance esa nota "después de tres años sin dedicarse a la actividad asistencial" y si es cierto que estaba a punto de perder una plaza de interinidad.
"Cada examen está marcado con un escándalo y habrá más casos. Mientras todo esto sucede el consejero de Sanidad no está donde debería de estar", ha señalado.
El PSOE censura la "mala intención" del PP
La diputada del PSOE Ana Isabel Abengózar, ha salido al paso de las críticas del 'popular' Carlos Velázquez poniendo el acento en que "por lo menos" en esta legislatura se han recuperado estos procesos.
En rueda de prensa, ha recordado que ha sido el Gobierno de Castilla-La Mancha quien puso en conocimiento de la Fiscalía la filtración de uno de los exámenes en uno de los procesos selectivos.
Para Abengózar, "éste es el estilo del PP, y lo hace con mala intención conociendo y sabiendo que no es cierto lo que dice". "Este es su modo de actuar, sembrar duda sobre todo, y lo hace con muy mala intención porque cuanto mejor le va a la región peor le va al PP", ha dicho.
"Les molesta que ahora haya ofertas de empleo público y que los aspirantes se puedan presentar, después de que en años anteriores con Cospedal nunca las hubiera", ha indicado.