Orlena de Miguel, en el centro, a su llegada al Teatro Palenque

Orlena de Miguel, en el centro, a su llegada al Teatro Palenque

Región DECLARACIONES DE ORLENA DE MIGUEL

Ciudadanos CLM aprovecha la moción de censura para meter cizaña entre Page y Sánchez

31 mayo, 2018 19:19

La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, ha destacado hoy el talento y el potencial que tiene la región, y ha dicho que quiere conocer la posición de Emiliano García-Page obre el debate de la moción de censura y el posible nuevo Gobierno central que surja.

En declaraciones a los medios antes del acto institucional organizado en Talavera de la Reina con motivo del Día de Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel ha indicado que García-Page debe aclarar si su proyecto político autonómico coincide con el planteado a nivel nacional por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

La portavoz de la formación naranja ha comentado también que el presidente castellanomanchego debe posicionarse ante el Ejecutivo español que propone Sánchez, centrado en pactar, a su juicio, con nacionalistas e independentistas.

Ha señalado que no le parece normal que el PSOE quiera apoyarse "en partidos independentistas como Bildu o en otros que quieren romper España", en lugar de sentarse a negociar con partidos constitucionalistas como Ciudadanos.

Al mismo tiempo, ha justificado la moción de censura porque "no podíamos quedarnos en el inmovilismo" y, de igual forma, ha indicado que la presente legislatura está "acabada y había que tomar una decisión".

Gobierno 'Frankenstein'

No obstante, ha apuntado que "no creemos que sea la más correcta formar un Gobierno Frankenstein con los nacionalistas y los populistas del arco parlamentario para ir a no sabemos dónde", ha apostillado.

Respecto a la celebración del Día de la Región, ha valorado el potencial que tiene Castilla-La Mancha y, aunque ha asegurado que "no estamos para tirar cohetes", ha propuesto aprovechar "una tierra que tiene mucho talento".

Ha demandado sacar del terreno político temas como la sanidad, la educación y los servicios sociales, porque "se están tratando como una piedra arrojadiza entre los partidos, y los ciudadanos nos merecemos bastante más", ha concluido.