Acusan al PP de "acosar" a los periodistas de CMM durante las ruedas de prensa
Los representantes del PP en el Consejo de Administración de la Radio Televisión Pública de Castilla-La Mancha (CMM) han denunciado el “apagón informativo” que se viene produciendo en los últimos meses en relación a las "numerosas noticias que ponen en evidencia el caos que sufre la sanidad pública en la región".
La popular María del Carmen Martín denunció "la censura y manipulación de los servicios informativos de CMM" en el transcurso de la reunión ordinaria del Consejo de Administración celebrada el pasado martes 29 de mayo, cuando "demostró que la televisión pública -que pagan todos los castellano manchegos- ni informó ni hizo referencia de tres escándalos denunciados por varios medios de comunicación nacionales y regionales en relación a las escandalosas esperas que sufren los castellano manchegos para ser intervenidos ni del fraude en las oposiciones".
Martín ha denunciado el “engaño sistemático con la Sanidad de Castilla-La Mancha” por parte de la directora de la directora de CMM, Carmen Amores, y su equipo directivo, "estrategia que se practica habitualmente y que, con las noticias del fraude de las oposiciones, se ha puesto aún más en evidencia".
“Cuando se convocaron las famosas oposiciones de Sanidad –las mismas que ahora investiga la Fiscalía- en el informativo del fin de semana estuvieron no menos de cinco minutos cacareando la maravillosa oferta de Sanidad del Gobierno regional, pero cuando se han denunciado las filtraciones del examen que ahora investiga el fiscal han hecho lo de siempre en estos casos: apagón informativo", denuncian los 'populares'.
Martin siguió denunciando el apagón "en otras oposiciones fraudulentas como las de matronas, en las que se anularon hasta 14 preguntas previstas inicialmente y se cambió una respuesta, y las oposiciones para médico de Urgencias hospitalarias de Alcázar de San Juan (CR), en las que se puntuó al director médico del Hospital Mancha Centro, un puesto colocado a dedo, con 15 puntos más que a la segunda persona que opositaba".
Y, finalmente, Martin también critico que CMM "no diera la noticia de que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma donde más se espera –por encima de los 160 días- para ser intervenido en la sanidad pública, según los datos facilitados por el propio Ministerio".
El PSOE acusa al PP de "acosar a los profesionales"
Por su parte, el portavoz de los consejeros socialistas en el Consejo de Administración de Castilla-La Mancha Media (CMM), Patrocinio Gómez, ha salido al paso de las críticas de los consejeros del PP sobre la gestión que se realiza en el Ente Público, señalando que “lejos de lo que ocurría en la negra etapa de Nacho Villa y de Cospedal, ahora son los profesionales los que deciden las informaciones que se emiten y cómo se emiten”.
Y es que, añadió Gómez, hoy afortunadamente en la televisión y la radio regionales “no hay redacciones paralelas contratadas, como hubo en la anterior legislatura, con el solo objetivo de atacar al adversario político que se dedicaban a rebuscar el bache o el papel tirado en el suelo para criticar a cualquier alcalde socialista”.
Lamentablemente, añadió, el portavoz de los socialistas en el Consejo de CCM, los portavoces del PP “siguen pensando que pueden hacer lo que quieren e imponer su criterio por encima de todo”.
En este sentido, lamentó el constante “acoso y derribo” al que se ven sometidos no solo los profesionales del Ente sino el resto de periodistas que asisten a sus ruedas de prensa o comparecencias públicas, “a los que les dicen, sin ningún tipo de rubor, lo que tienen o no que sacar en sus informativos, insultando así a toda la profesión periodística”.
Por otra parte, Gómez aseguró que la estrategia de los ‘populares’ pasa, todos los días, por intentar desprestigiar a toda costa la sanidad pública de nuestra región, para favorecer a la privada. “Ya quisieron desmantelar nuestro sistema sanitario cuando gobernaron y ahora no dudan en ponerlo en cuestión”.