Digital Castilla

Digital Castilla

Región RUEDA DE PRENSA DE JOSÉ LUIS ESCUDERO

Un socialista castellano-manchego exhibe su altanería dando órdenes a Cospedal

6 junio, 2018 10:52

El grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha considera que la secretaria general del PP y expresidenta de la región, María Dolores de Cospedal, está "tardando" en hacer lo mismo que Mariano Rajoy, esto es "hacer las maletas y largarse a su casa" por "amor" a Castilla-La Mancha.

El diputado socialista José Luis Escudero se ha referido, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, a la entrevista de Cospedal en Onda Cero en la que ha dicho que tiene que tomar una decisión sobre lo que quiere hacer en el futuro, pero no ha adelantado si va a presentar su candidatura a la Presidencia del PP.

"Cospedal está tardando ya en hacer lo mismo que Rajoy, en hacer las maletas y largarse. Pero no del Ministerio para irse a Castilla-La Mancha, no, largarse directamente a su casa. Haría bien por amor a la región", ha dicho el parlamentario socialista.

Respondiendo a que Cospedal ha señalado que la decisión que tome depende de ella y de sus circunstancias personales y familiares, Escudero ha manifestado que "si dependiera de sus circunstancias" lo que tendría que hacer "es irse igual que ha hecho Rajoy".

En su opinión, "Cospedal es al PP y al Gobierno de España" lo mismo que Rajoy, esto es "una losa para todos los intereses de esta región".

En este sentido, ha criticado que cada vez que Cospedal ha tenido la oportunidad de demostrar "si estaba con los intereses de Castilla-La Mancha o estaba con los suyos y los de su partido, ha demostrado estar con los del PP y ha dado la espalda a Castilla-La Mancha".

Ha citado los "recortes" en materia social durante la pasada legislatura (cuando gobernó en Castilla-La Mancha) y las "zancadillas" que ha puesto en esta legislatura (siendo ministra) a los "pasos" que daba el Gobierno regional de Emiliano García-Page, y ha citado los "obstáculos" a la recuperación de las 35 horas semanales para los trabajadores públicos, los sucesivos trasvases desde el Tajo y el cementerio nuclear.