Tres puntos de Castilla-La Mancha están en alerta por lluvia, tormenta y granizo
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene hoy el aviso amarillo por lluvias, que pueden dejar 20 litros por metro cuadrado en una hora, y tormentas, en ocasiones acompañadas de granizo, en catorce provincias de seis comunidades autónomas, entre ellas Castilla-La Mancha.
Las precipitaciones más intensas se darán en puntos de Castilla-La Mancha e interior de la Comunidad Valenciana, con acumulaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en Albacete, Cuenca, Guadalajara e interior de Castellón y Valencia.
En Castilla-La Mancha además se producirán tormentas de cierta intensidad en La Mancha albaceteña, la Serranía de Cuenca y las parameras de Molina, en Guadalajara.
Las tormentas estarán ocasionalmente acompañadas de granizo en la vertiente cantábrica y centro de Navarra, donde además las lluvias dejarán acumulaciones de 15 litros por metro cuadrado en la zona del Pirineo y centro de la región.
También habrá precipitaciones en forma de granizo en las tres provincias del País Vasco, en concreto en la Cuenca del Nervión e interior de Vizcaya y Guipúzcoa, y se recogerán hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en esas zonas y el litoral guipuzcoano.
En Aragón, está activado el aviso amarillo por lluvias que dejarán 15 litros por metro cuadrado en una hora en el Pirineo y sur de Huesca, Teruel y Zaragoza, y en Galicia, se darán acumulaciones similares en el suroeste de A Coruña y en las Rias Baixas.
La Aemet prevé que la situación mejore en gran parte de España y solo mantiene avisos para mañana, domingo, en las provincias de Huesca y Lleida, por lluvias intensas y por tormentas con granizo, principalmente en el área del Pirineo.