Enfado del consejero Ruiz Molina por la "inoportuna" protesta que le ha montado un sindicato
El sindicato CSIF se ha sumado a las concentraciones de interinos acusando al Gobierno regional de "destruir" empleo público y no cumplir la tasa de reposición, mientras que el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha defendido que se está consolidando empleo público.
El sindicato ha secundado la protesta de interinos que se ha llevado hoy a cabo frente al Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha, durante la entrega de los VII Premios a la Excelencia y Calidad en la Prestación de los Servicios Públicos en Castilla-La Mancha.
Durante el acto, el consejero ha aludido a la concentración y ha señalado que "parece inoportuno" que haya una concentración de representantes de los trabajadores público "el mismo día" que se reconoce el trabajo de los empleados públicos y "al día siguiente" de firmar el II Plan Concilia de para mejorar la vida personal, familiar y laboral de los trabajadores.
Después de la entrega de premios, el consejero ha señalado a preguntas de los periodistas que lo que pretende el Gobierno regional es "transformar empleo temporal en empleo fijo" y dar la "oportunidad" a todos los ciudadanos, incluidos los interinos.
Ha destacado que "la prioridad" del Gobierno regional es transformar empleo temporal en fijo y "consolidar" los puestos de trabajo en la administración regional "de modo que en ningún caso" los gastos de personal puedan ser "en un futuro" instrumento de ajuste presupuestario mediante el despido de trabajadores.
El consejero ha señalado que en lo que va de legislatura se ha incrementado el personal en más de 3.400 plazas y respecto a las protestas de esta mañana ha dicho que más del 50 por ciento de las plazas que se van a adjudicar ya están ocupadas por interinos.
Los argumentos de CSIF
Por su parte, el CSIF ha criticado en una nota de prensa la "desdotación" de plazas que está llevando a cabo la Junta de Comunidades y las consecuencias que está teniendo para el personal interino que ejerce en esta comunidad autónoma.
Según ha explicado el sindicato, la adjudicación de destinos de los aprobados en la Oferta Pública de Empleo (OPE) correspondiente al año 2016 "no puede hacerse única y exclusivamente sobre plazas ocupadas por interinos, obviando las vacantes resultantes del concurso de traslados y que debían seguir dotadas", ha concluido.