Digital Castilla

Digital Castilla

Región ELECCIONES INTERNAS EN EL PARTIDO POPULAR

Se hacen públicos dos potentes apoyos a Cospedal: de una carismática dirigente y de un presidente autonómico

20 junio, 2018 10:52

La presidenta del Congreso del Congreso de los Diputados Ana Pastor no presentará finalmente candidatura a la Presidencia del PP en el congreso extraordinario que el partido celebra los días 20 y 21 de julio en Madrid, según publica este miércoles OK diaio, que advierte que esto no quiere decir que vaya a mantenerse al margen del proceso. Según dicho medio, tomará posición públicamente a favor de uno de los contendientes ya confirmados: la secretaria general y ex ministra de Defensa María Dolores de Cospedal.

Ana Pastor era una de las alternativas que se barajaban como tercera vía para evitar el choque de trenes entre Sáenz de Santamaría y Cospedal. Cuenta además OK Diario que el coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maíllo, trata de fusionar las candidaturas de Pablo Casado y Sáenz de Santamaría para que juntos se hagan fuertes frente a Cospedal

También apoyo de Ángel Garrido

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha deslizado este miércoles que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, podría ser su favorita para liderar la formación ya que cuenta con "experiencia de gobierno y de partido". En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Garrido ha sostenido que ya tiene predilección por uno de los candidatos pese a que todos son sus compañeros de partido, los conoce y les tiene aprecio. La elección, cree el presidente regional, debe hacerse fijándose en el "perfil".

"Mi perfil es una persona que conozca el partido, que tenga experiencia en el partido, y que tenga experiencia de gobierno, porque no olvidemos que el presidente del PP será el candidato a la Presidencia del Gobierno", ha manifestado. Al ser preguntado por si estas características encajan con Cospedal, Garrido ha trasladado que sí y, aunque no ha querido pronunciar su nombre, ha asegurado que la exministra de Defensa tiene un perfil "francamente bueno", aunque tendrá que "escuchar a todos los candidatos".