Castilla-La Mancha tiene a punto "la ley más avanzada de Europa" contra la violencia machista
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que el próximo martes, 26 de junio, el Consejo de Gobierno aprobará el proyecto de ley autonómica contra la violencia de genero, que hará que la región vuelva a ser pionera en materia de igualdad.
En su cuenta oficial de la red social Twitter, García-Page ha afirmado que está "orgulloso de volver a ser pioneros en igualdad" y ha adelantado que el martes "Castilla-La Mancha aprobará el proyecto de Ley más avanzado de Europa contra la violencia machista hacia las mujeres en su sentido más amplio".
"Era un compromiso y es, más que nunca, una obligación moral con la sociedad", ha aseverado el presidente castellanomanchego.
Asimismo, García-Page ha destacado que la nueva ley considerará como violencia machista la violencia sexual contra la mujer y desarrollará un recurso específico para atender a todas las víctimas.
También ha recordado que con esta nueva ley de Castilla-La Mancha, las hijas e hijos cuya madre haya sido asesinada por su padre serán considerados, a todos los efectos, víctimas de violencia machista, y tendrán una ayuda anual de 4.000 euros.
Además, permitirá que los familiares que se queden con la custodia "de los y las menores huérfanos por violencia machista" tengan acceso preferente a vivienda, ha apuntado García-Page, que ha subrayado igualmente que la nueva ley considerará también violencia machista la trata y explotación sexual de mujeres, la mutilación genital femenina y los matrimonios forzados.
Orgulloso de volver a ser pioneros en igualdad. El martes Castilla-La Mancha aprobará el proyecto de Ley más avanzado de Europa contra la violencia machista hacia las mujeres en su sentido más amplio. Era un compromiso y es, más que nunca, una obligación moral con la sociedad.
— Emiliano García-Page (@garciapage) 22 de junio de 2018