El PSOE CLM hurga en la "batalla interna" del PP
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Miguel González ha criticado que mientras el Gobierno de Emiliano García-Page "da la batalla contra las preocupaciones de la gente, como son el empleo, la sanidad, la educación y el turismo", el PP se dedica "únicamente a sus batallas internas".
"La ciudadanía de Castilla-La Mancha está cansada de que el PP siga mirándose el ombligo y prefiere a un PSOE que da la batalla por solucionar los problemas de la gente", ha insistido el diputado socialista en rueda de prensa.
A modo de muestra, y en su repaso a la gestión del actual Ejecutivo, ha dicho que gracias a las medidas puestas en marcha en materia de empleo en la región hay 56.000 parados menos y 57.000 ocupados más y ocho de cada diez municipios se han acogido al Plan Extraordinario de Empleo.
De igual modo, ha destacado el buen hacer del Gobierno de Emiliano García-Page en materia turística, pues "vuelve a creer en el turismo, como oportunidad económica que genera puestos de trabajo".
"La realidad es que con Cospedal se cerraban oficinas de turismo y recortaba el presupuesto en un 70 por ciento y hoy García-Page abre la oficina de turismo de Castilla-La Mancha en Madrid", ha ensalzado González, que ha añadido que las pernoctaciones están creciendo en la región, que se ha convertido en el cuatro destino turístico de país.
El PP no puede engañar a nadie
De otro lado, y después de que la diputada del PP Claudia Alonso haya criticado la gestión educativa del Gobierno regional, el diputado socialista ha defendido que los 'populares' "no pueden engañar a nadie" pues "todo el mundo sabe que el Ejecutivo de Cospedal fue el de los recortes en educación y el del despido de profesores", mientras que el actual ha concedido 66.000 ayudas a libros de texto, más de 15.000 para comedor escolar y ha contratado a 1.564 profesores más.
Tampoco, ha dicho González, los 'populares' pueden dar lecciones en cuanto a las sustituciones de personal sanitario en verano, pues mientras el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal destinó a esta cuestión siete millones de euros, el de García-Page va invertir un total de 15 millones en el presente verano.