FOTO: JCCM

FOTO: JCCM

Región SANIDAD

La ministra de Sanidad ficha en Castilla-La Mancha a un alto cargo de Page que el PP no echará de menos

30 junio, 2018 16:26

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha fichado al director general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria en Castilla-La Mancha, Rodrigo Gutiérrez, tal y como publica el Boletín Oficial del Estado de este sábado y recoge Europa Press. El nombramiento, previa deliberación, ha sido aprobado por el Consejo de Ministros de este pasado viernes, a propuesta de la responsable nacional de Sanidad.

Nacido en 1957, Rodrigo Gutiérrez es licenciado en Medicina y Cirugía (UCM), diplomado en Sanidad (Escuela Nacional de Sanidad), diplomado en Dirección de Hospitales (Escuela Nacional de Sanidad-UCLM) y tiene un máster en Alta Dirección Pública (Instituto universitario Ortega y Gasset-UCM). Diplomado en Bioética (Escuela Nacional de Sanidad), también es experto en Evaluación de Políticas y Calidad de los Servicios Públicos.
(AEVAL-UCM).

Felicitado por el consejero

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha usado la red social Twitter para felicitar a Gutiérrez al que felicita por su nuevo proyecto en el Ministerio de Sanidad. "Enhorabuena querido Rodri, un nuevo proyecto que seguro resolverás con tu compromiso y trabajo, gracias por lo realizado hasta aquí en nuestra Castilla-La Mancha. Un placer estos años compartido", ha escrito el consejero.

El PP pide que se amortice su puesto

 

Por su parte, el diputado regional y portavoz del Área de Sanidad en el Grupo Parlamentario Popular de las Cortes, Carlos Velázquez, reclama que se aproveche esta circunstancia para amortizar el cargo. "Pedimos al Gobierno de Page y Podemos que aproveche la ocasión y no cubra esta plaza, ya que esta Dirección General tenía como única función la de autobombo y propaganda para el Gobierno regional", advierte, quien añade que "ese señor se ha dedicado a hacer viajes y a recibir premios que él mismo se concedía, pues tres años después de que Page llegara al Gobierno y pusiera en marcha este servicio de humanización, se puede concluir que ha sido un absoluto fracaso".

Para el diputado del GPP, "esta Dirección General de Calidad y Humanización ha sido posiblemente una de las más decepcionantes de todo el área sanitaria, pues humanización no es que un niño aguarde dos años a ser operado, o que la Unidad del Dolor tenga más de tres años de lista de espera; como tampoco lo es que un paciente espere una cama más de 24 horas en los pasillos de Urgencias de los hospitales de Castilla-La Mancha".