El PP denuncia el aumento del déficit de la Junta de Castilla-La Mancha con un dato sonrojante
La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha denunciado que el déficit regional ha aumentado hasta los 214 millones de euros tras crecer 42 millones de euros en un mes, que representa un incremento del 25 por ciento en el último año. De este modo, ha valorado en un comunicado que "tristemente, Castilla-La Mancha es de nuevo noticia por las políticas destructivas de Page-Podemos, que están arrasando con todo" y ha reseñado que "somos la tercera comunidad autónoma con más paro de España y la segunda con mayor deuda, con cifras que alcanzan récords históricos".
"También es la región que destaca por el incremento del déficit y por el volumen de los impuestos. Y todo ello mientras bajan las prestaciones sociales, la sanidad se hunde y la educación atraviesa uno de sus peores momentos, con los índices de calidad por los suelos y un descontento generalizado de la comunidad educativa, siendo el profesorado uno de los colectivos perjudicados", ha criticado Guarinos.
Una situación que ha calificado de "‘lamentable" a causa de "las nefastas políticas que vienen aplicando socialistas y podemitas" por lo que, ha opinado, "cuando García-Page y sus socios dejen el Ejecutivo, Castilla-La Mancha va a parecer un erial, porque este bipartito está arrasando con todo el progreso que se había conseguido durante el mandato de Cospedal".
Guarinos ha entendido que "tres años después de su asalto al poder, García-Page ha demostrado que es incapaz de gestionar la economía de nuestra comunidad y de dar respuesta a las necesidades de sus ciuidadanos".
Cansada de los anuncios
"Se cree (García-Page) que a base de anuncios puede seguir engañando, pero ya todos sabemos de qué va y hemos podido constatar los daños causados por su desgobierno en la sanidad, la educación, la dependencia, la agricultura, la economía o el empleo", ha dicho reforzando su crítica Guarinos. Y ha apostillado, entre otros datos, el incremento de las listas de espera sanitarias en casi 37.000 personas en espera quirúrgica, un 12,22 % más que en junio de 2015, que sube hasta el 243 % en los tramos de espera más largos, más de 180 días.
Ha sumado a ello el aumento "desmesurado" de la deuda, hasta superar los 14.440 millones de euros); la ralentización de la creación de empleo, que "sólo sabe generar incertidumbre y empleo precario, ofertando trabajos a 400 euros a los profesionales de la Sanidad y la Educación", o el frenazo de la economía al situarse "la previsiones de crecimiento muy por debajo de la media nacional".