El portavoz de la Junta, Nacho Hernando, pide que, si hay delito, caiga "todo el peso de la ley"
El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha dicho sobre la detención del exalcalde de Puertollano Joaquín Hermoso que, si se constata que ha cometido un delito, "caiga el peso de la ley", como con cualquier ciudadano. En la rueda de prensa para informar de la reunión semanal del Consejo de Gobierno, ha respondido a preguntas de la prensa sobre el registro de la Policía Nacional en el Ayuntamiento de la ciudad minera y la detención de su exprimer edil.
La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) desarrolla una operación por presuntas irregularidades en la construcción de un campo de fútbol cuando era regidor Joaquín Hermoso. Nacho Hernando ha señalado que Joaquín Hermoso "hace ya cinco años que dejó de ser alcalde de Puertollano y hace ya muchos años que dejó de ser militante del PSOE".
Ha manifestado el respeto del Gobierno regional por la labor que hace la Policía Nacional y ha añadido que cualquier ciudadano español tiene presunción de inocencia, pero también, "si se encuentran indicios de delito y se constata que ha habido un delito, esperamos que caiga sobre esa persona todo el peso de la ley".