Digital Castilla

Digital Castilla

Región CONTUNDENTE ARGUMENTO DE LA LÍDER DEL PP DE CASTILLA-LA MANCHA

Cospedal expuso a Rajoy su gran razón para apoyar a Pablo Casado y no plegarse a una lista de integración con Soraya

17 julio, 2018 08:39

Lo cuenta este martes el diario El Mundo. A lo largo de la semana pasada el expresidente del Gobierno y del PP Mariano Rajoy habló con María Dolores de Cospedal para pedirle que apostara por una lista de integración para el congreso nacional del PP. Los primeros días, explican a El Mundo fuentes del partido, todo el foco se situó en Pablo Casado. Desde distintos sectores del partido se le reclamó que llegara a un acuerdo con Soraya Sáenz de Santamaría. Según, señalan fuentes del partido, "enviados" de Rajoy.

Pero no fue posible. El joven ex vicesecretario de Comunicación defendió sin ambages su propósito de llegar hasta el final y que se produzca una votación. Su argumento es que no se siente identificado con el proyecto que puede liderar Sáenz de Santamaría. Después de este fracaso, Rajoy, según fuentes del PP, intervino para convencer a Cospedal de alcanzar una lista de unidad en que los tres -la ex vicepresidenta, ella y Casado- estuvieran representados. La respuesta de la ex secretaria general, según las mismas fuentes, fue que ella no podía permitir que Santamaría sea la próxima presidenta del PP. Al margen de la enemistad entre ellas Cospedal piensa que la llegada de Santamaría a la cúpula del partido es el fin de esta formación. De hecho, sí se presentó a las primarias fue para evitarlo, tal como también ha venido contando EL DIGITAL.

La ex secretaria general no quiso este lunes pronunciarse sobre este asunto y su entorno se limitó a indicar que "ella no habla de sus conversaciones privadas, tanto si las ha tenido como si no".En este contexto de absoluta división la preocupación de Rajoy ha ido en aumento. Fuentes del partido aseguran que la semana pasada mantuvo contactos con destacados dirigentes del PP para pedirles que defendieran públicamente la lista de integración. Este lunes por primera vez Cospedal dio su apoyo explícito a Pablo Casado.

María Dolores de Cospedal, por su parte, ha desmentido esta información aparecida hoy en El Mundo. Cospedal no niega la conversación con Mariano Rajoy, que ella no ha contado, como no cuenta ninguna, pero sí el contenido de la misma tal como lo reproduce este martes el periódico de Unidad Editorial.