El PSOE desautoriza a Llorente y ahonda en la guerra interna de Podemos
Preguntada, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles, por las declaraciones de Llorente, que este martes advirtió de que la actitud del presidente regional, Emiliano García-Page, "no puede sostener la continuidad de Podemos en el Gobierno", la diputada socialista, tras recordar quien manda en la formación morada regional, ha puesto en duda que el portavoz parlamentario de Podemos, antes de realizar esas afirmaciones, haya hablado con García Molina.
"Llorente, desde el inicio, no estuvo de acuerdo con la entrada de Podemos en el Gobierno de Castilla-La Mancha y siempre ha defendido la misma postura", ha añadido la parlamentaria socialista.
De igual modo, y después de que Llorente afirmase que la posible prórroga de los presupuestos avanzada por el presidente regional, Emiliano García-Page, "refleja una actitud inflexible y poco negociadora de partida", García Saco ha defendido que dicha prórroga "no es una realidad sino una opción que el Ejecutivo regional plantea, dada su inestabilidad, en caso de no poder aprobar" otras cuentas.
"Se trabajara en unos nuevos, pero en ningún caso se está afirmando que se vayan a prorrogar. Llorente habla de un futurible", ha advertido.
Por último, también ha salido al paso de las críticas de Llorente a García-Page por "tratar de bloquear leyes y medidas" que para la formación morada son "fundamentales" e "irrenunciables". Sobre este asunto concreto, la diputada toledana ha defendido que las leyes tienen una tramitación parlamentaria que afrontar y que "se está trabajando para llevarlas a cabo, teniendo en cuenta que quedan seis meses de legislatura".