Denuncian que hay pueblos de la región "sin médicos" y plantas de hospitales cerradas
El portavoz adjunto del PP en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha manifestado hoy que la sanidad de la región "está viviendo una situación crítica y preocupante", puesto que hay pueblos "sin médicos" por no haberse cubierto las sustituciones y plantas de hospitales "completamente cerradas".
Ha lamentado también, en un comunicado de prensa, "la precariedad laboral indigna a la que están siendo sometidos los profesionales sanitarios en Castilla-La Mancha", que ven, según Robisco, como el presidente regional, Emiliano García-Page, "se vuelve a reír de ellos al no implantar la carrera profesional sanitaria, que las demás comunidades autónomas ya tienen implantada".
El diputado popular ha dicho que “con el Gobierno de Page y Podemos, Castilla-La Mancha es una de las regiones con peores datos en materia sanitaria de todo el territorio nacional” y ha agregado que "lo único que les interesa a Sánchez y a Page es alcanzar el poder a cualquier precio, yendo en contra de lo que los ciudadanos han dicho en las urnas".
Robisco ha añadido que también intentan "engañar a los ciudadanos contratando figurantes en el Hospital de Guadalajara para dar la impresión de estar haciendo algo".
Asimismo, el dirigente popular ha vuelto a denunciar que "existen muchas ambulancias que están prestando servicio y no cumplen con los mínimos requisitos de seguridad, además de tener a otras muchas almacenándose día tras día, en los desguaces".