Dos provincias de Castilla-La Mancha estarán en riesgo por lluvias este martes
Un total de 11 provincias estarán en riesgo (amarillo) este martes 28 de agosto por lluvias, entre ellas Cuenca y Guadalajara, tormentas y temperaturas máximas de hasta 37 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que apunta como fenómenos significativos la presencia de chubascos o tormentas localmente fuertes en Aragón y en el noreste de Castilla La Mancha y temperaturas altas en el Cantábrico oriental, en el alto Ebro, en Ampurdán y en el litoral de Almería.
Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, intervalos nubosos, con nubosidad de evolución que por la tarde en Guadalajara, Cuenca, Albacete y las Manchas Toledana y de Ciudad Real darán lugar a chubascos tormentosos que localmente pueden ser fuertes y acompañados de granizo.
Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios en el sur y en ligero aumento en el resto, salvo en Parameras donde se espera que el aumento sea notable; las máximas seguirán sin cambios en el este y en descenso en el oeste. Los vientos soplarán de componente sur con intervalos más intensos durante las horas centrales del día.
Los termómetros oscilarán entre los 20 y los 35 grados en Albacete, 19 y 38 en Ciudad Real, 18 y 35 grados en Cuenca, 16 y 35 en Guadalajara y 19 y 39 grados en Toledo.