El PP-CLM no quiere hablar de candidatos y afronta el proceso congresual "fuerte y unido"
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha indicado que el partido afronta "fuerte y unido" el proceso que se iniciará el próximo viernes, día 7, con la celebración de la Junta Directiva que convocará el Congreso Extraordinario del que saldrá el próximo candidato regional en Castilla-La Mancha, algo sobre lo que no ha querido "adelantar acontecimientos".
En rueda de prensa, Cañizares ha eludido hablar de candidaturas y fechas ya que a quien le corresponde esa cuestión es a la Junta Directiva Regional y a la presidenta autonómica del PP, María Dolores de Cospedal, que será quien tome la palabra y dé las explicaciones oportunas.
Será ella la que diga "lo que ha pensado y cuáles son sus decisiones", ha añadido Cañizares, a preguntas de los medios sobre el futuro de Cospedal, no pronunciándose tampoco sobre la posibilidad de que haya más de una candidatura o una sola de unidad. "Lo veremos", ha puntualizado.
El diputado del PP ha preferido "no hablar de hipótesis cuando la realidad la vamos a tener en unos días" y ha defendido "dejar que los tiempos vayan cumpliéndose", preguntado sobre las posibilidades del actual secretario regional del PP, Vicente Tirado, de ser el candidato. Sobre la posibilidad de que él mismo sea candidato a la Presidencia del PP regional, ha zanajado: "Ni me lo he planteado, así que no tengo nada que descartar".
Al respecto, ha indicado que es la estructura del partido la que pondrá a disposición de los militantes la decisión de "quién será presidenta y candidato", a diferencia de la "componenda" del PSOE y del secretario regional de los socialistas, Emiliano García-Page, "que ha dejado sin primarias a los militantes" a quienes "les ha hecho cargar" con la posibilidad o no de que hubiera primarias, "y había que pedírselas".
Unidad, antes y después del Congreso
Dicho esto, ha asegurado que el partido afronta con tranquilidad este proceso y ha recordado que la formación fue "capaz de ganar las últimas seis elecciones que se han celebrado en esta región, gracias a una unidad absolutamente vital para el partido, que se va a mantener antes del congreso y después del congreso".
Eso, ha remarcado Cañizares, es "algo de lo que todos los militantes y cargos del partido estamos absolutamente convencidos", aunque ha destacado que lo que ocurra después del próximo viernes será "buscando lo mejor para el partido y para Castilla-La Mancha" y sus ciudadanos.
Según han confirmado a Europa Press fuentes 'populares', en un plazo máximo de 30 días a partir de la convocatoria del Congreso Extraordinario habrá de celebrarse la cita congresual, celebrándose elecciones primarias en el caso de que haya más de un candidato a hacerse con las riendas del partido.