Antonio Román y Rosa Romero estudian pelear el liderazgo del PP de Castilla-La Mancha
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, va a abrir un periodo de reflexión y desvelará en próximos días si opta a liderar el Partido Popular de Castilla-La Mancha, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al dirigente 'popular'.
Román, tras la marcha de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y la decisión del secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, de apartarse de la carrera sucesoria como han avanzado durante la Junta Directiva Regional de este viernes no descarta presentarse para liderar el PP regional, teniendo en cuenta, según las mismas fuentes, que cuenta con apoyos de las cinco provincias de la Comunidad Autónoma.
Rosa Romero, a la derecha, en la junta directiva regional del PP celebrada este viernes en Toledo
Rosa Romero también se lo piensa
Por su parte, la exalcaldesa de Ciudad Real y vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha dicho este viernes que decidirá si presenta o no candidatura al Congreso extraordinario del PP para liderar la formación a nivel regional tras "hablar con la gente".
En declaraciones a los medios de comunicación tras la celebración de la Junta Directiva Autonómica, en la que ha planteado la posibilidad de reflexionar si se presenta como candidata, Romero ha apostado por "hablar con la gente y escuchar al militante".
"Daré los pasos necesarios, adelante, atrás o al lado, en función de lo que hable con la gente", porque se trata de un congreso abierto, ha afirmado, que cree que será de nuevo "una lección de democracia, y de cómo hay que elegir a los candidatos y a los equipos" después de la celebración del Congreso nacional.
No obstante, ha asegurado que su principal preocupación es "que el PP gane las próximas elecciones autonómicas a Emiliano García-Page, al PSOE y a Podemos", para acabar con un Ejecutivo que, a su juicio, está haciendo "tanto daño a la región y a todos los ciudadanos por no estar aportado soluciones y por frenar el proyecto que fue capaz de poner en marcha el PP entre 2011 y 2015".
En este sentido, ha dado las gracias a la que fue durante esa legislatura presidenta de Castilla-La Mancha y que ha estado al frente del partido a nivel regional doce años, y ha remarcado que María Dolores de Cospedal ha sido la única capaz de ganar las elecciones en la región por parte del Partido Popular.