Carlos Velázquez opta a presidir el PP de Castilla-La Mancha para "descentralizar la toma de decisiones"
El alcalde de Seseña y coordinador general del PP en la provincia de Toledo, Carlos Velázquez, ha anunciado hoy su voluntad de presentar una candidatura para la Presidencia del PP en Castilla-La Mancha, con el objetivo de "integrar a todo el partido" y "ser una alternativa real de gobierno" en la región.
Velázquez ha anunciado su candidatura a los medios de comunicación en un parque del barrio toledano de Santa Bárbara y rodeado por simpatizantes de su proyecto y ha aseverado que su voluntad de presidir el PP de Castilla-La Mancha "surge de una reflexión tranquila, serena y conjunta sobre qué es lo mejor para el PP y qué es lo que esperan y desean los afiliados" del partido en la región.
Así, ha explicado que su proyecto busca "integrar a todo el partido" y "vertebrarlo" para poder "descentralizar la toma de decisiones", pues ha argumentado que "Castilla-La Mancha es muy grande y está conformada por gente muy distinta, de muchos lugares", por lo que ha considerado que la descentralización de la toma de decisiones servirá para que éstas "se tomen lo más cerca posible de los municipios y de los afiliados".
A partir de esta premisa, Velázquez se ha mostrado confiado en poder lograr el segundo objetivo de su candidatura, que pasa por "estar más cerca de las personas, de los simpatizantes, de los afiliados, de los concejales que llevan muchos años trabajando sin cobrar un duro y de alcaldes de pueblos pequeños que les cuesta dinero estar en el servicio público".
"Creo que soy un candidato que puedo reunir esa ilusión, puedo integrar a todo el partido y creo que puedo conseguir una alternativa real de gobierno en Castilla-La Mancha en las próximas elecciones", ha resumido Velázquez, que ha propuesto que los afiliados del PP recuperen "el orgullo" de pertenecer al partido.
Velázquez ha resaltado que la suya es una "candidatura para reunir a todos los afiliados, que son lo mejor del PP y para conseguir un partido más fuerte, más unido y que sea capaz de conseguir el voto de quienes dejaron de votar al PP, para recuperar el gobierno de Castilla-La Mancha".
"Ésta es la candidatura de los afiliados, de la ilusión, de la integración, que trata de reunir a todo el mundo y en ningún caso va contra nadie", ha afirmado Velázquez, que ha augurado que otros partidos, como PSOE y Podemos, "van a tratar de buscar enfrentamientos donde no existen".
Se lo comunicó a Cospedal y Tirado
El alcalde de Seseña ha afirmado que ayer le comunicó su decisión a la presidenta del partido en la región, María Dolores de Cospedal, y también al secretario general del PP castellano-manchego, Vicente Tirado, si bien ha preferido no desvelar el contenido de dichas conversaciones.
También ha mantenido contactos con el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y con la diputada nacional del PP por Ciudad Real, Rosa Romero, que también sopesan presentar sus candidaturas, aunque tampoco ha informado sobre su contenido.
Con quien no ha podido hablar, aunque sí ha intercambiado mensajes a través del teléfono móvil, ha sido con el alcalde de Almansa (Albacete) y presidente del PP de Albacete, Francisco Núñez, con el que mantiene "una excelente relación" y se ha mostrado convencido de que si Núñez resulta vencedor "sería un excelente presidente de Castilla-La Mancha".
Sin embargo, ha resaltado que, a día de hoy, se está en "confrontar proyectos" y hablar de ideas "no de personas" y por ello ha subrayado que el congreso extraordinario del PP de Castilla-La Mancha, en el que se elegirá al nuevo presidente del partido en la región será "una extraordinaria oportunidad para todos los afiliados del PP para poder debatir".
"No podemos negar esta alternativa ni esconder unas falsas primarias", ha apostillado Velázquez.
Núñez le hace un hueco
Por su parte, el alcalde de Almansa y también candidato a la presidencia del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha asegurado que le une "una buena amistad" con Velázquez, y que éste "tiene sitio" en su proyecto político.
En una rueda de prensa en la sede del PP en Cuenca, Núñez ha asegurado que tanto Velázquez como el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, o la diputada nacional del PP por Ciudad Real Rosa Romero u otros que puedan presentarse, son "validísimas, inteligentísimas, capaces y necesarias en el PP de Castilla-La Mancha", y que tienen cabida en su proyecto porque no imagina "un PP regional sin estos tres líderes".
En concreto sobre Velázquez, que hoy ha presentado su candidatura en Toledo, Núñez ha recordado que ha compartido mucho trabajo en las Cortes de Castilla-La Mancha y en Nuevas Generaciones con él y ha añadido que no son "rivales, sino compañeros" y ha abogado por afrontar con naturalidad el proceso de primarias.