Proponen a Page que "abandone el barco" pocos meses antes de las elecciones autonómicas
La presidenta del grupo parlamentario popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha acusado hoy al presidente regional, Emiliano García-Page, de incumplir -más de tres años después de llegar al Ejecutivo autonómico- con los empleados públicos y de cerrar escuelas rurales.
En rueda de prensa, Guarinos ha lamentado que el Gobierno regional "cada día decepciona y defrauda más", como en el caso de los empleados públicos, los cuales a día de hoy no saben cuándo podrán cobrar la subida del 1,5 por ciento prometida y recuperar la jornada laboral de 35 horas.
Guarinos ha recordado que el grupo popular ha presentado una iniciativa a este respecto, que será defendida cuando corresponda y con la que exigirán al Gobierno de Castilla-La Mancha que haga efectivos los compromisos con los empleados públicos no solo en lo que respecta a la subida salarial y la jornada laboral, sino también en materia de contratación y de Ofertas Públicas de Empleo (OPE).
Asimismo, la presidenta del grupo popular ha recordado que García-Page "se daba golpes de pecho diciendo que no se iban a cerrar escuelas rurales", y sin embargo ha lamentado que en Guadalajara ya cerró dos de estas escuelas (en Alcoroches y Anguita), y que este año cerrará otras tres más (Campillo de Ranas, Poveda y Hueva).
En este sentido, ha señalado que el presidente regional "tendrá que explicar por qué cierra escuelas rurales" provocando así "la huida y el éxodo masivo" del mundo rural, y por qué por primera vez en la región va a cerrar tres de estos colegios en la provincia de Ciudad Real.
"Estos son los recortes de García-Page", ha subrayado, para criticar a continuación que el Gobierno regional "no invierte excepto en asesores" y no piensa en los ciudadanos sino "tan solo en el ego y la supervivencia de García-Page y de sus socios de Podemos, que están claudicando a todo lo que quiere el presidente que es hacer mucho daño a la región".
Para Guarinos, la situación de Castilla-La Mancha es "insostenible, difícil y complicada" porque existe un Gobierno "rodeado de pura apariencia" que no plantea "nada en positivo" y que lo único que ha aportado, a su juicio, es "decepción, fraude, incumplimientos permanentes e incapacidad manifiesta día tras día", ha dicho.
Por ello, ha deseado que el Ejecutivo castellanomanchego "se ponga manos a la obra" y le ha pedido que "si no sabe hacerlo, abandone el barco del que no le corresponde el manejo del timón y se lo deje a quien ha ganado las elecciones y en quien los ciudadanos han confiado", ha concluido.