Denuncian esperas de 4 o 5 meses para intervenciones oncológicas en Castilla-La Mancha
El grupo popular en las Cortes ha denunciado hoy que en Castilla-La Mancha hay lista de espera de cuatro o cinco meses para intervenciones oncológicas, una información que ha sido desmentida por el PSOE y que ha achacado al malestar que, a su juicio, tiene el PP por las primarias.
En conferencia de prensa, la diputada del PP Claudia Alonso ha denunciado que en Castilla-La Mancha se dan cita para intervenciones oncológicas que suponen "cuatro o cinco meses de espera", un hecho que no ocurre en ninguna otra comunidad autónoma, ha dicho.
"No creo que los castellanomanchegos nos merezcamos a un presidente que no es capaz de solucionar cuestiones fundamentales", ha denunciado Alonso.
También ha lamentado que el Gobierno regional, en el presupuesto de este año, tiene "más de cien líneas de ayudas sociales sin gastar", dotadas con 52 millones de euros.
Como ejemplo de estas ayudas, se encuentran los 614.000 euros para la cooperación al desarrollo, 800.000 euros para que los ayuntamientos construyan viviendas de protección oficial, 9 millones para el plan de empleo juvenil o 2,5 millones para el fomento del autoempleo.
En cambio, la diputada socialista Ana Isabel Abengózar ha dicho que las declaraciones de Alonso son mentira y las ha achacado a que el grupo popular "está dividido y el PP de Castilla-La Mancha está desnortado" ante las primarias que previsiblemente vivirá la formación para elegir al nuevo presidente del partido en la región.
"Ese malestar les lleva a mentir y a enredar continuamente", ha señalado Abengózar, quien ha recordado que esta misma semana, un informe sitúa al sistema sanitario castellanomanchego como el sexto mejor de las comunidades autónomas.