Los informáticos del Sescam se muestran "indignados" y denuncian "la falta de apoyo de los sindicatos"
La Asociación de Profesionales de Informática Sanitaria de Castilla-La Mancha (Apriscam) se ha mostrado "indignada" ante la "falsa" consolidación de empleo de larga duración en la región.
En nota de prensa, esta asociación ha indicado que el 11 de septiembre se celebró una mesa técnica entre el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y los sindicatos para abordar los detalles de las plazas de Tecnologías de la Información incluidas en Oferta Pública de Empleo (OPE) convocada en el mes de julio, en la que la asociación ya manifestó "la intranquilidad de este colectivo".
Apriscam ha transmitido el malestar de sus asociados ante esta propuesta "que no hace sino aumentar su perplejidad e incertidumbre laboral".
"Es incomprensible que en un contexto de interinidad de larga duración, incumpliendo ampliamente el artículo 10.1.C del Estatuto Básico del Empleado Público, y en el que nunca se han convocado procesos selectivos en 30 años se plantee una oposición de consolidación en la que cerca del 40 por ciento de estas plazas se vayan a seguir manteniendo en interinidad", han denunciado estos profesionales.
Según Apriscam, "tampoco se comprende la falta de apoyo decidido de los sindicatos que, salvo excepciones y de forma muy tibia, no están defendiendo lo que sus propios afiliados les reclaman, atendiendo preferentemente a otros intereses que nada tienen que ver con la situación laboral de estos trabajadores". Alegan que en otras comunidades autónomas "algunos de estos sindicatos se han posicionado mucho mas al lado de colectivos con la misma problemática".
El "supuesto hito histórico" que la dirección del Sescam alude que está realizando con los profesionales de las tecnologías de la información "palidece con la realidad palpable que estos profesionales están soportando desde hace 30 años siendo la propia Administración la responsable de este estado de abandono", han denunciado.
Las peticiones y alternativas planteadas por esta asociación y las de los propios trabajadores "están siendo ignoradas aludiendo a supuestos inconvenientes normativos que nadie es capaz de justificar formalmente, al contrario, es esta asociación y muchos de los integrantes del colectivo de informáticos los que estamos buscando el apoyo legal con especialistas del ramo para conseguir una verdadera consolidación de sus puestos de trabajo".