Velázquez pone la mira en un sector "clave en el futuro desarrollo de la región"
El precandidato a la presidencia del Partido Popular regional, Carlos Velázquez, ha señalado este viernes que aspira a presidir un PP "en el que el sector agroalimentario es clave en el futuro desarrollo regional, capaz de garantizar la creación de empleo y la dinamización económica en las zonas más rurales, algo que Page no está haciendo".
Velázquez ha visitado Villarrobledo (Albacete) y los talleres de la empresa MARSEMAR, dedicada a la fabricación de maquinaria agrícola y después ha compartido un vino con afiliados en las Bodegas Manvi de la localidad, ha informado la candidatura en un comunicado.
Allí ha destacado la importancia del sector agroalimentario, un sector "clave" en la industria regional, siendo "el de mayor peso en la economía regional, puesto que representa el 30% de la actividad económica de la industria regional y el 18% del empleo industrial", ha resaltado.
En este sentido, ha añadido que "a esta importancia económica del sector se une su valor social, ya que en casi todos los municipios de nuestra región existe una industria agroalimentaria, por lo que desempeña un papel muy significativo en la cohesión del territorio".
El precandidato ha señalado que "la agricultura, la ganadería, las industrias alimentarias y las empresas vinculadas a estas actividades forman parte del sector estratégico de la región y son fundamentales para seguir creciendo, crear empleo y situar Castilla-La Mancha a la altura de las comunidades autónomas más prosperas".
Asimismo, Velázquez ha manifestado que su candidatura tiene como objetivo "construir entre todos un proyecto que de voz a todos los afiliados, a todos los que se sientan parte del PP y a todos los que en algún momento se marcharon del partido. Solo dando voz todos seremos capaces de construir un gran proyecto común y conjunto que consiga ganar las próximas elecciones".