María Diaz y García Molina en una imagen de archivo

María Diaz y García Molina en una imagen de archivo

Región DECLARACIONES DEL LÍDER MORADO EN LA REGIÓN

Dardo de García Molina (Podemos) a los dos candidatos a presidir el PP en Castilla-La Mancha

26 septiembre, 2018 16:59

El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, ha asegurado, respecto al proceso de elección del nuevo presidente del PP de Castilla-La Mancha, que no le preocupan los candidatos, sino las políticas.

Así ha respondido García Molina a preguntas de los periodistas en Cuenca, donde ha asistido a la presentación del proyecto participativo de la formación morada de cara a las elecciones municipales de 2019.

"Si esto es lo mejor que tiene el Partido Popular, es que el Partido Popular tiene un problema; pero que decidan los afiliados del PP quién tiene que manejar su partido", ha afirmado el líder de Podemos en la región, quien ha añadido: "A mi no me preocupan los candidatos (Francisco Núñez y Carlos Velázquez), me preocupan las políticas".

En este sentido, ha resaltado que cuando decidió dar un paso adelante hace unos años para entrar en política, lo hizo "en buena medida" porque las políticas del PP en Castilla-La Mancha habían dejado "un camino desolado".

"No me importa demasiado el nombre, me importa lo que pretenden hacer o lo que han hecho siempre", ha concluido García Molina.

Por su parte, en una rueda de prensa en Toledo, la secretaria de Organización de Podemos Castilla-La Mancha, María Díaz, ha pedido al que resulte elegido nuevo presidente del PP castellanomanchego que trabaje por la región y "deje de mirar a Madrid".

"Independientemente de quién salga elegido, que decidirán los militantes, hay que pedirle al PP de Castilla-La Mancha que, sea quien sea el presidente, que trabaje por la región, que deje de mirar a Madrid y que venga al Parlamento regional a trabajar, no a hacer ruido ni a dar escándalo", ha mantenido.

En todo caso, y "respetando los procesos internos de cada partido, los candidatos son más de lo mismo y me temo que el 'hooliganismo' en este Parlamento y en el PP va a continuar", ha vaticinado.

"No dejan de ser candidatos continuos de lo que hemos tenido con Cospedal y hemos visto los últimos años en las Cortes regionales", ha sentenciado Díaz.