García Molina arropa la decisión tomada por el Gobierno regional sobre los presupuestos
El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, ha abogado por que los presupuestos regionales de 2019 vean la luz antes de acabar la legislatura, aunque ha añadido que la formación morada no ve problema en esperar a que estén los PGE si favorece a la región.
Así ha respondido García Molina a preguntas de los periodistas en Cuenca sobre el anuncio del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, de no tramitar el proyecto de Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha para el próximo ejercicio mientras no hayan salido adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
El líder de la formación morada ha destacado la importancia del proyecto de Ley de Presupuestos porque "son los que van a dotar presupuestariamente a las otras leyes" y ha agregado: "Esperar para que esos Presupuestos Generales nos den un margen de 200 millones de euros más, entendería que sea una buena propuesta".
Ha remarcado que no tienen ningún problema en esperar "si el escenario por arriba es favorable al entendimiento y a que haya unos presupuestos que favorezcan también los de Castilla-La Mancha".
Si bien, ha incidido en que tiene que haber presupuestos regionales antes de que acabe esta legislatura y en que es "esencial" para que las leyes que están en ciernes estén bien dotadas presupuestariamente.
Por su parte, la secretaria de Organización de Podemos Castilla-La Mancha, María Díaz, ha confirmado estar "deseando" que salgan los presupuestos del próximo año, porque se necesitan "para mejorar la situación actual".
Díaz, a preguntas de los periodistas en Toledo tras mantener hoy una reunión con el diputado de Unidos Podemos Jaén Diego Cañamero, ha reseñado:"Ya lo hemos dicho en muchas ocasiones, que estamos deseando que lleguen los presupuestos, negociarlos, trabajarlos, pero en cualquier caso es una cuestión que le competa al Gobierno regional".
"Aquí estamos en el legislativo y cuando lleguen los trabajaremos", ha insistido Díaz, quien ha reiterado, del mismo modo, que "por supuesto que se necesitan unos presupuestos que mejoren esta situación".