Page habla de "provisionalidad ambiental" del Gobierno de Sánchez y sugiere elecciones anticipadas
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado este jueves que "la situación de provisionalidad ambiental" que se vive en el Gobierno de Pedro Sánchez "sólo lo va a arreglar la ciudadanía cuando tenga que votar, sea ahora o dentro de unos meses", sugiriendo con ello la posibilidad de que haya un adelanto electoral en España.
A preguntas de los periodistas este jueves sobre unas hipotéticas elecciones anticipadas tras las últimas polémicas con los ministros Dolores Delgado y Pedro Duque, y tal como recoge la agencia Europa Press, el presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE ha lamentado que se dedique más tiempo a hablar de cuestiones que afectan más al ambiente político que a la vida diaria de los ciudadanos.
En este sentido, García-Page ha recordado que esta legislatura está siendo "convulsa", empezando con un año sin gobierno, dos elecciones seguidas, un proceso complicado para sacar los presupuestos y la moción de censura al Gobierno de Mariano Rajoy.
"Toda esta legislatura es para no repetir en el conjunto como clase política", ha dicho, a lo que ha añadido que le gustaría que la decisión que se tome -adelantar elecciones o no- se haga de manera "serena" para que "la ciudadanía se pueda expresar con tranquilidad".
No es partidario
No obstante, García-Page personalmente no es partidario de adelantar las elecciones generales pese a polémicas como la filtración de grabaciones de una comida de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y el excomisario José Manuel Villarejo, tal como recoge un teletipo de la agencia Efe. El presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado que, aunque "esta es una legislatura para no repetir" no es partidario de un adelanto de las elecciones generales.
Por otra aparte, ha comentado que en la reunión que tiene previsto mantener con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el próximo 15 de octubre abordará diversas cuestiones relacionadas con la recuperación de zonas especialmente perjudicadas por la crisis, como Talavera de la Reina o Puertollano (Ciudad Real).
Ha precisado que estos asuntos que tratará con Sánchez se los trasladará luego a los diferentes responsables ministeriales, entre los que ha destacado al titular de Fomento, José Luis Ábalos, por ser el responsable de mejorar infraestructuras como el tren convencional.