Digital Castilla

Digital Castilla

Región PIDEN QUE "ROMPA POR COMPLETO" CON AL ERA COSPEDAL

La petición de Page al futuro presidente del PP en Castilla-La Mancha

27 septiembre, 2018 12:42

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha pronunciado al respecto de las elecciones primarias en el seno del PP de la región que se celebran este jueves, y se ha mostrado confiado en que el ganador del proceso --Francisco Núñez o Carlos Velázquez-- sea capaz de "anteponer" la Comunidad Autónoma a su propio partido y "rompa por completo" con el pasado de la formación bajo el mando de María Dolores de Cospedal.

A preguntas de los medios desde Talavera de la Reina, ha mostrado su "respeto" al proceso interno de los 'populares', recordando que cuando las primarias se celebraban en el PSOE desde las filas del PP "decían que estas elecciones eran un desastre que acababan con los partidos".

"Espero que les vaya bien porque el PP es un partido importante en España y en Castilla-La Mancha, y a mí lo que me importa como presidente es que quien obtenga la confianza de sus militantes anteponga a Castilla-La Mancha sobre su partido", ha insistido.

Así, se ha puesto como paradigma de ese argumento, asegurando que "nadie discute" que él mismo nunca confunde a Castilla-La Mancha con el PSOE. "Para mí es más importante la región que el partido, y si se ponen a prueba ambos planos tengo determinación en defender antes a los ciudadanos".

Ha afirmado que, sea quien sea el nuevo presidente del PP, debería "romper por completo e incluso pedir disculpas y reconocer el dolor" causado a los ciudadanos en la pasada legislatura bajo Gobierno 'popular', "sobre todo a los más débiles".

"Esta región ya tuvo un pasado bastante duro por las políticas de Cospedal y tengo claro que no podemos volver a ello", ha señalado, ofreciendo al futuro presidente del PP su "colaboración desde el Gobierno para ir juntos en los intereses de la Comunidad Autónoma".

El PSOE habla de "duelo de egos"

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Miguel González ha lamentado que del "duelo de egos" de los precandidatos a presidir el PP de Castilla-La Mancha Paco Núñez y Carlos Velázquez no vaya a salir un "proyecto alternativo al cospedalismo".

Y es que, en rueda de prensa, González ha considerado que "son los mismos que jalearon" los despidos masivos de empleados públicos que llevó a cabo Cospedal, los que defendieron el basurero nuclear de Villar de Cañas como proyecto de generación de empleo y los que propiciaron el exilio de los jóvenes de la región. "No se dedican a ser oposición, sino a generar alarma social y bronca cada vez que tienen un micrófono en frente".

"En estas primarias ha habido un ego de primer nivel. No se ha hablado de proyectos, sino de amenazas de chantajes, de urnas voladoras y encerronas en despechos. Si eso se lo hacen al PP, no me quiero ni imaginar que harán a Castilla-La Mancha", ha advertido González, que ha vaticinado el "regreso a los años más oscuros del cospedalismo".

No obstante, el diputado socialista ha dicho que la única novedad de que de estas primarias es que los 'populares' "salen más desunidos, porque los que podían no han querido hacer frente al reto de Castilla-La Mancha".

Es el caso, a juicio de González, de María Dolores de Cospedal, "que siempre ha preferido Madrid a Castilla-La Mancha", o el del secretario general, Vicente Tirado, "que ha preferido no presentarse porque no es su tiempo", o el de Rosa Romero o Antonio Román a los que parece que "todo esto les ha pillado a destiempo".

Violencia de género

En otro orden de cosas, preguntado sobre si la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género, que va al pleno de las Cortes de la semana que viene, será aprobada por unanimidad pese a las 10 enmiendas 'vivas' del PP, el diputado ciudadrealeño ha defendido que "sería positivo que hubiera acuerdo parlamentario", pues a todo el mundo, independientemente de la ideología, le preocupa este asunto.

A su juicio, esta norma es "necesaria y novedosa y pone a Castilla-La Mancha en el primer podio en la lucha contra esa lacra indeseable de la violencia machista", ha concluido.