Velázquez se pone a disposición de Núñez pero le recuerda que sus votos "deben tenerse en cuenta"
El precandidato a la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha afirmado que, si bien no ha superado las elecciones primarias y su contrincante, Francisco Núñez, ha sido elegido el candidato único para presidir el partido, está dispuesto a seguir trabajando "con entusiasmo" para ganar las elecciones regionales.
En declaraciones a los medios de comunicación tras conocerse los resultados de las elecciones primarias, que han determinado que Núñez sea el candidato único a presidir el PP en la región al haber logrado el 64,4 por ciento de los votos, Velázquez ha agradecido los 2.171 votos que ha recibido su candidatura, que ha definido como "la de la ilusión, entusiasmo, de los valientes".
"Han sido 2.171 afiliados que han apostado por una renovación real del partido, que creen que las cosas se pueden hacer mejor y ése es el objetivo que nos ha traído hasta aquí", ha afirmado Velázquez, que ha aseverado que va a seguir trabajando para "hacer un mejor PP entre todo y lograr el objetivo compartido de ganar las elecciones".
Velázquez ha afirmado que, tras conocer los resultados ha llamado a Núñez para felicitarle, darle la enhorabuena y ponerse a su disposición, y también se ha intercambiado mensajes con el presidente del PP, Pablo Casado.
Ante la posibilidad de que en esa conversación hayan hablado de negociar la próxima Ejecutiva del partido, Velázquez ha apostado por "dejar pasar los días" y, después, sentarse "todos a hablar del PP del futuro".
En este sentido, ha señalado que su candidatura ha sido apoyada por más del 35 por ciento de los afiliados que "hay que tenerlos en cuenta, es un porcentaje muy importante que piensa, quiere y tiene la convicción de que se pueden hacer las cosas mejor".
"Seguiremos con entusiasmo, vamos a continuar trabajando y si lo hacemos bien podremos ser capaces de ganar las elecciones", ha resaltado Velázquez, que se ha mostrado honrado de haber liderado una candidatura "que ha permitido por primera vez unas primarias" en el PP de Castilla-La Mancha y ha agradecido el trabajo de todo su equipo.