El número dos de Page en la región siembra dudas sobre el patrimonio de Núñez
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, se ha hecho eco de una información publicada este sábado por La Tribuna de Albacete y según la cual el futuro presidente del PP de la región, Francisco Núñez, no habría presentado su declaración de bienes ni ha informado de su salario al Portal de Transparencia del Gobierno estatal, extremo que ha utilizado para asegurar que el nuevo líder 'popular' ha "heredado el oscurantismo" de su antecesora, María Dolores de Cospedal.
En declaraciones a los medios desde Borox, Gutiérrez ha considerado que es "curioso" que el nuevo PP de Núñez "se parezca demasiado al PP de Cospedal", no sólo por este caso de "oscurantismo" o "por intentar ocultar dobles sueldos", sino porque "parece ser que ha venido a la política para ganar dinero y recortar derechos a la ciudadanía".
"Ese parece ser el PP de Núñez. Esta semana conocimos que quiere volver a privatizar la sanidad y hoy sabemos que ocultó en el Portal de Transparencia con oscurantismo. Es heredero de Cospedal y es preocupante que se le parezca hasta en eso".
El 'número dos' de los socialistas ha insistido en que causa "asombro" esta noticia, y es que según la información "Núñez ha sido de los pocos alcaldes de España que no ha dado su declaración de bienes y patrimonio".
"Hoy hay un tirón de orejas de aquellos alcaldes que no han querido tener un ejercicio de transparencia y uno de ellos es el presidente del PP regional", ha abundado.
Agradecimiento a la agrupación de Borox
Por otro lado, el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha agradecido a los compañeros y compañeras de la Agrupación Local del Partido Socialista de Borox "mantener durante un siglo la llama encendida del socialismo, la llama de la solidaridad, la llama del progreso". "Juntos hemos progresado y juntos seguiremos progresando, como juntos hemos progresado cuando ha gobernado en Borox el Partido Socialista", ha dicho.
Lo hacía durante su intervención en el acto con el que el PSOE celebraba hoy el centenario de la Agrupación Local del Partido Socialista en Borox en el que han participado militantes de varias generaciones, la actual Ejecutiva local con su secretario general al frente, Alejandro Sánchez Manzanero, vecinos y vecinas de la localidad a quienes han querido acompañar, junto a Álvaro Gutiérrez, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez; la vicesecretaria y Portavoz del PSOE de la provincia de Toledo, Esther Padilla; y el secretario de Organización del PSOE de la provincia de Toledo, Félix Ortega.
Álvaro Gutiérrez aseguraba que es "Es un honor participar de los cien años socialistas de Borox y que nos hayáis permitido estar con vosotros junto a quienes lleváis tantos años defendiendo a la gente y los valores de la solidaridad y la igualdad que es el objetivo de todos los que somos socialistas", ha dicho Gutiérrez según ha informado el PSOE en nota de prensa.
A todos ellos les ha animado el secretario general a "seguir comprometidos con la sociedad, con vuestro pueblo y el Partido Socialista, con la tolerancia, el respeto, la convivencia en paz y la mejora de la calidad de vida con la que lleváis cien años haciéndolo".
También ha tenido palabras de reconocimiento Gutiérrez para tantas mujeres que en estos 100 años han estado apoyando a la Agrupación de Borox, en primera y también en la retaguardia. "Somos una familia feminista y quiero reconocer el trabajo de las mujeres del Partido Socialista", ha destacado.
Por su parte, el secretario de Organización ha resaltado en su intervención que los socialistas de Borox son "testigos y responsables de que los principios y valores que representa el Partido Socialista sigan trasladándose hoy y continúen mañana".
"Los socialistas no nacemos, nos hacemos y esa es nuestra fuerza, la fuerza de nuestros ideales, porque ser socialista, estar en política, es dar un paso al frente y comprometerse y participar de las decisiones" ha añadido.
"Debemos sentirnos orgullosos, porque el único proyecto político capaz de defender Castilla-La Mancha es el Partido Socialista para seguir avanzando y no retroceder", ha afirmado el responsable de Organización del PSOE, que ha pedido a los socialistas de Borox seguir luchando por la igualdad de oportunidades en la educación, la sanidad y los servicios sociales. "Son nuestra bandera y nuestra seña de identidad".
La Agrupación Local de Borox ha decidido entregar un premio anual en reconocimiento a la trayectoria de sus militantes que lleva el nombre de Francisco Rodríguez Ferrer y que el primero de ellos, una rosa de bronce, se entregase a Julián Martín Molero quien lo recibía de manos de Álvaro Gutiérrez.