El PP alerta de que los datos económicos de Castilla-La Mancha son "insostenibles"
La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Claudia Alonso ha asegurado que los datos económicos en la Comunidad Autónoma dibujan una "situación insostenible", razón por la cual ha considerado que el Gobierno del PSOE y de Podemos en la región "está tocando fondo y está llegando a su fin".
En rueda de prensa, ha puesto el acento en que se ha multiplicado por cinco la disolución de empresas, el peor dato "junto con Andalucía"; además de que la región es "la primera en deuda, en paro y en baja creación de riqueza".
También se ha hecho eco de los datos del termómetro económico impulsado por la UCLM, que revela que el crecimiento de la región en el último trimestre ha sido del 2,4 %, "dato que podría ser bueno, pero no si lo comparamos con el anterior.
Los 448 millones de déficit, el paro por encima de la media o la "baja creación de riqueza" han sido otros de los datos esgrimidos por Alonso para criticar la situación económica.
Así, ha asegurado que la región "ha llegado a una situación insostenible", a lo que ha sumado que "la etapa de García-Page ha tocado fondo y está llegando a su fin". "Page puede seguir anunciando cosas para el año 2025, pero afortunadamente entonces ya nos habremos librado del Gobierno del PSOE", ha apuntado.
Por su parte, la portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha defendido que la situación ha mejorado esta legislatura y asegurando que "el modelo de Emiliano García-Page es mucho mejor" que el que proponen los 'populares'. En rueda de prensa, ha dicho en cuanto a la creación de empresas que, por ejemplo, el dato en Galicia es "mucho peor" que el de la región, y aún así "no lo critican" desde el PP .
Después de que Alonso acentuará que se han multiplicado por cinco las disoluciones de empresas en agosto, Fernández ha dicho que el octavo mes del año es "malo para crear empresas" y aún así "se han creado en la región". Ha pedido además "tener perspectiva de legislatura" y reconocer que con el Gobierno socialista "se ha acompasado el crecimiento económico y la cohesión social".
"Alonso ha cogido el rábano por las hojas y ha usado los datos de forma torticera", ha dicho, tras lo que ha hablado de la "mochila" del nuevo presidente del PP de Castilla-La Mancha, que en su etapa de ocho años como alcalde "ha multiplicado tasas, ha aumentado el desempleo, ha descendido los habitantes y ha provocado despidos de empleados públicos".