El PSOE dice que no va a necesitar a Ciudadanos para gobernar en Castilla-La Mancha
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha considerado que el PSOE no va a necesitar a Ciudadanos (Cs) para gobernar en la Comunidad Autónoma en la próxima legislatura.
Así lo ha recogido Europa Press de una entrevista realizada a Gutiérrez en CMM donde ha señalado que el PSOE será la lista más votada en las próximas elecciones autonómicas y que obtendrán "una mayoría más que suficiente".
En este sentido, ha indicado que espera que Cs se porte como lo ha hecho la formación naranja en otras comunidades autónomas y que apoye "la estabilidad y a la lista más votada".
Gutiérrez ha apuntado, no obstante, que las instituciones necesitan un proyecto compartido con las distintas fuerzas políticas. De esta manera, ha asegurado que el Gobierno regional está dialogando con Cs en temas como la reforma electoral o el pacto del agua, entre otros asuntos.
"La ciudadanía necesita complicidades y ver que sus partidos políticos son capaces de unir esfuerzos por el interés general de la región. De esta forma, esperamos que Cs, con independencia de la representación parlamentaria, se tienda a echar una mano al Gobierno de Castilla-La Mancha", ha apostillado.
Preguntado sobre el pacto de Gobierno con Podemos para gobernar esta legislatura ha asegurado que han sido "las dos cosas" porque la formación morada "ha estado continuamente en un giro estratégico por las consignas de Madrid".
Gutiérrez ha recordado que cuando empezó la legislatura Podemos "no le quedaba otra que apoyar la salida de Cospedal" del Gobierno regional.
Desde entonces, ha subrayado que llevan dos años "poniendo palos en la ruedas" sin darse cuenta de que quien sale beneficiado es el PP y perjudicado el interés general de la región y no el PSOE.