El PP de Castilla-La Mancha no descarta cambiar de candidatos en las ciudades donde ya gobierna
El Partido Popular de Castilla-La Mancha ya se encuentra trabajando en la confección de candidaturas de cara a las elecciones municipales de mayo de 2019, proceso para el cual van a preguntar a los afiliados de cada Junta Local por "quién es el mejor para liderar el proyecto, el del partido y el de la candidatura".
Así lo ha asegurado la secretaria general de la formación, Carolina Agudo, en una entrevista con Europa Press en la que ha aseverado que "se escuchará a todas las juntas locales y a la sociedad en general" al respecto "con todos los instrumentos" a disposición del partido, como la nueva Vicesecretaría de Participación, que "va a estar en la calle escuchando a los afiliados".
"Vamos a escuchar a todos los partidos provinciales y ver qué tienen que decir los que hoy son alcaldes. Tenemos alcaldes que son maravillosos, que vienen ganando desde hace mucho tiempo y que han hecho grande al partido. Son la viva imagen del PP y grandes personas trabajadoras", ha dicho Agudo, si bien ha aclarado que el hecho de ser alcaldes no les asegura repetir. El PP gobierna actualmente con Manuel Serrano en Albacete, con Ángel Mariscal en Cuenca y con Antonio Román en Guadalajara, además de contar con Jaime Ramos como alcalde en Talavera de la Reina.
En estas línea, ha abundado en que se preguntará a la militancia por quién cree que debe liderar cada proyecto en cada municipio para ver "quién es la persona idónea para tener confianza y ganar elecciones". Así, ha afirmado que ya se está trabajando "en buscar qué proyectos se van a presentar en cada una de las ciudades y qué personas pueden incorporarse".
En todo caso, "aún quedan semanas", si bien "será el Comité Electoral a nivel nacional quien confirme las candidaturas", tal y como marcan los estatutos del partido.
Esta estrategia también pasa por ahondar en ese trabajo de consulta para recoger "inquietudes" a la hora de conformar el programa electoral del PP, siempre a través de los pilares de "una mejor sanidad, una mejor educación y un mejor bienestar social".
"Ya estamos trabajando en las propuestas que nos están haciendo llegar para presentar un proyecto ganador, porque no nos conformamos con el proyecto de perdedores de García-Page y Podemos", ha precisado.