Continúa el tira y afloja entre Felpeto y los bibliotecarios tras el primer día de huelga
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha confiado en que, durante esta semana, los bibliotecarios de Castilla-La Mancha le hagan llegar una propuesta después de que celebraran su primera jornada de huelga el pasado sábado 20, en las que exigían mejoras en sus condiciones laborales.
Así lo ha explicado Felpeto a preguntas de los medios, precisando que reunión que mantuvo con los bibliotecario se desarrolló con normalidad y que les propuso atender el horario de trabajo de los sábados. No obstante, ha añadido que todavía se tiene que realizar "una conversación de cómo se va organizar".
"Otra cosa diferente es que cuando llegue el 1 de enero la jornada se reduzca a 35 horas, será entonces, cuando la Consejería de Educación presentará a la Consejería de Hacienda los recursos humanos que necesitamos para seguir desarrollando la misma programación de las bibliotecas de Castilla-La Mancha con el horario de las 35 horas, significando ampliación de plazas de todas maneras", ha apostillado.
Preguntado por la denuncia que ha realizado el Sindicato de trabajadores de la Enseñanza (STE) en Castilla-La Mancha sobre los incumplimientos de contratos de profesores itinerantes, ha señalado que el acuerdo de itinerancias se tendrá que desarrollar en mesa sectorial.
"En este momento ellos hablan de que en distintas provincias se aplica de distintas maneras", ha asegurado. Por ello, ha apuntado que "en estos días" va a mantener reuniones en cada provincia, "mañana será con los directores de centros en Cuenca", para conocer lo que ha ocurrido y cómo se está desarrollando.
Además, ha añadido que mantiene reuniones con todos los directores de centros de enseñanza de Castilla-La Mancha, "una o dos anualmente", para compartir proyectos y para hablar de la organización de los centros.