Más de 700 trabajadores públicos de Castilla-La Mancha están llamados a una huelga nacional
Más de 700 trabajadores de prisiones de Castilla-La Mancha están llamados mañana a la primera jornada de huelga de las seis convocadas por los sindicatos CCOO, UGT, ACAIP, CSIF y CIG para exigir al Ministerio del Interior mejorar las condiciones económicas y laborales del personal.
Se trata de la primera vez en que todos los sindicatos de prisiones se ponen de acuerdo para convocar una huelga, tal y como han explicado en rueda de prensa en Ciudad Real los representantes de estos colectivos.
En total, se han convocado seis jornadas de huelga, los días 24 y 26 de octubre y 6, 8, 13 y 15 de noviembre, con las que se quiere defender el empleo de calidad, denunciar las agresiones que sufren y eliminar la brecha salarial que tienen con respecto a otros trabajadores.
Los sindicalistas han apuntado que el personal de Instituciones Penitenciaras "se siente engañado" por el Ministerio de Interior por retirar una oferta de subida salarial que ya estaba sobre la mesa y que llegó tras ocho meses de movilizaciones.
Los sindicatos piden al Gobierno que cumpla los compromisos adquiridos con el personal penitenciario y con el artículo 25.2 de la Constitución, y volver a la negociación con la propuesta de reclasificación de centros penitenciarios y adecuar el marco salarial a las reales cargas de trabajo y responsabilidad.