Digital Castilla

Digital Castilla

Región PORTAVOZ DEL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA

El portavoz de Page compara a Paco Núñez con Lopetegui

31 octubre, 2018 10:38

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha comparado este miércoles al presidente regional del PP, Francisco Núñez, con el destituido entrenador del Real Madrid Julen Lopetegui y ha señalado que "el vestuario no quiere a este entrenador" en referencia a algunos diputados del PP en las Cortes.

En la rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, Hernando ha valorado la intervención que ayer realizó Núñez en la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región y le ha criticado que "no porque grite tiene más razón".

Ha dicho que el Gobierno regional no entiende que con datos objetivos sobre empleo, sanidad, educación o dependencia el PP se "empeña en seguir pensando que la gente en Castilla-La Mancha es idiota" y sigue "mintiendo y tergiversando" con datos "que no salen de ningún sitio", solo con tal de intentar trasladar "una imagen del caos o yo".

Nacho Hernando ha agregado que la gente "no es idiota" y conoce la situación que tiene Castilla-La Mancha, y ha puntualizado que lo que sí está "peor" que hace tres años es el Partido Popular ya que, en su opinión, la expresidenta María Dolores de Cospedal "ha dejado al PP incluso peor que ha dejado a Castilla-La Mancha".

El portavoz de la Junta ha señalado que el discurso de ayer de Núñez fue un discurso de las primarias del PP, destinado solo a una pequeña parte de la población. Ha señalado que el PP tiene que aclarar qué definición tiene de la palabra honor tras conocerse las grabaciones en la sede del PP entre el excomisario José Manuel Villarejo, María Dolores de Cospedal y su marido, el empresario Ignacio López del Hierro.

A su juicio, este tema fue "la peor respuesta que supo dar el señor Núñez en su intervención" de ayer. Ante esta situación, Nacho Hernando ha comparado a Francisco Núñez con Julen Lopetegui: "me da la sensación de que el PP con Paco Núñez sufre un clarísimo síndrome de Lopetegui", porque desde el primer día de su llegada "ha parecido interino", ha dicho. Ha añadido que "Me da la sensación de que el vestuario no quiere a este entrenador" y lo ha corroborado con las "sonrisas" de algunos diputados del PP mientras Núñez "recibía las duras verdades del presidente Page".