Page habla desde Bruselas sobre Cospedal en los peores momentos de la ex dirigente del PP
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado hoy que las conversaciones conocidas entre la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal y el ex comisario José Manuel Villarejo destapan una forma de entender la política y la vida de la también ex presidenta de Castilla-La Mancha.
En declaraciones en Bruselas, donde asiste a un encuentro con el secretario general de la Asamblea de Regiones Europeas Vitícolas, García-Page se ha referido a las conversaciones que mantuvieron Cospedal y Villarejo en 2009 y que se están conociendo estos días a través de distintos medios de comunicación.
"Es muy evidente que la ciudadanía, a estas alturas, tiene un juicio muy grave de lo que significa que alguien utilice lo peor del Estado, las peores prácticas, para espiar, para investigar y, en definitiva, lo que todavía no está del todo aclarado, para interferir en las investigaciones policiales y judiciales. Ahora mucha gente se explica qué pasaba con la Gürtell, con Bárcenas y qué se movía entre bastidores", ha dicho el presidente castellano-manchego.
Antes de conocerse que Cospedal ha renunciado a su puesto en el Comité Ejecutivo del PP, García-Page ha señalado que en las conversaciones que se han publicado "se está destapando la forma de trabajar, de entender la política, de entender la vida, de quien ha sido la presidenta de Castilla-La Mancha".
Ha argumentado que desde que tomó posesión como presidente autonómico tuvo "muy claro" que su trabajo sería "hacer lo contrario" de lo que había hecho su antecesora, Cospedal, en políticas sociales y diálogo social, pero también "por lo que estoy viendo, en la vida privada, de puertas adentro, donde no hay cámaras, también hago lo contrario que Cospedal".
Asimismo, ha señalado que en el Debate sobre el Estado de la Región de la semana pasada "quedó bastante claro" que el actual Ejecutivo autonómico está haciendo "exactamente lo contrario de lo que la gente sabía que hacía Cospedal", pero también "lo contrario" de lo que la gente no sabía, pero ahora ya sabe, que hacía Cospedal.
En su opinión, con lo que se está publicando estos días en los medios de comunicación "mucha gente está empezando a entender lo que había detrás de los cuatro años de enorme dolor, enormes problemas, enorme crispación y conflictividad como vivimos en Castilla-La Mancha".