Page defiende que su nuevo anuncio para los mayores "no es una medida electoralista"
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha subrayado hoy en San Clemente (Cuenca) el compromiso de su Gobierno para retomar el programa de turismo social para mayores, no solo como recompensa para estas personas sino porque contribuye a mejorar la economía y el empleo.
García-Page ha visitado el centro de mayores de San Clemente, donde ha recibido el nombramiento de socio de honor otorgado por unanimidad como agradecimiento a la atención que presta a las personas mayores de Castilla-La Mancha.
Durante la entrega del reconocimiento, los mayores han señalado al presidente regional la importancia de los viajes de turismo social, suprimidos la pasada legislatura, para muchas personas con poco poder adquisitivo, ante lo cual García-Page ha recalcado que su gobierno va a retomar el proyecto de turismo social.
En su intervención, el presidente regional ha señalado que el turismo social no es una medida electoralista sino que contribuye a mejorar la economía y el empleo, además de ser una recompensa para los usuarios.
Asimismo, ha agradecido el trabajo y esfuerzo a los mayores, que conforman la generación que más ha influido en el avance y modernización de España, que "lo ha dado todo de una manera muy desinteresada" y que es responsable de "buena parte del éxito" del país en los últimos 40 años.
Emiliano García-Page ha dicho sentirse "muy honrado" por la placa de socio de honor que ha recibido y ha avanzado, hablando de educación, que en el plan de infraestructuras educativas 2019-2023 habrá inversiones en Las Pedroñeras y San Clemente.
El centro de mayores de San Clemente tiene 1.070 socios, según los datos aportados durante el acto, al que también ha asistido la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.