Cuatro panaderías de Castilla-La Mancha figuran entre las mejores de España
Panàtics, una plataforma que pretende acoger a todas aquellas personas, entidades, organismos y empresas que trabajan con el objetivo de ofrecer pan bien hecho y que quieren posicionar este producto en el lugar que se merece, ha querido reconocer a todos los profesionales que buscan la excelencia del trabajo día a día con 'La Ruta del Buen Pan', en la que se ha seleccionado a las 80 mejores panaderías del país, entre las que figuran 4 de Castilla-La Mancha.
Según explica Panàtics en su página web, durante un año completo se han realizado 6 semifinales a nivel nacional en Motril, Bilbao, Santiago de Compostela, Valencia, Barcelona y Madrid, en donde distintos jurados formados por profesionales de las distintas autonomías se han encargado de evaluar, siempre de una manera anónima, los panes que se han presentado a concurso. "El sistema de catas anónimas con el que se ha trabajado garantiza neutralidad y total independencia a la hora de evaluar y decidir", aseguran.
Las mejores panaderías fueron reconocidas con una Estrella, imitando a Michelin con los restaurantes, en una gala celebrada el pasado 29 de octubre en Madrid. Entre los galardonados figuran 4 panaderos de Castilla-La Mancha: Miguel Ángel Sahuquillo Jiménez, de Panadería Sahuquillo, en Villamalea (Albacete); Jesús Sánchez, de Panadería Tomelloso, en Tomelloso (Ciudad Real); José Ignacio del Melado, de Panadería Delmega, en Guadalajara y Antonio Cepas, de Benipan, en Toledo. ¡Enhorabuena a todos ellos!