Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas CIUDAD REAL

Un hotel de 4 estrellas de Castilla-La Mancha en concurso de acreedores cambia de dueño y se incorpora a una famosa cadena

13 noviembre, 2018 12:11

CBRE Global Investment Partners (CBRE GIP) y Pygmalion Capital Advisers han firmado una alianza estratégica para adquirir y reposicionar nueve hoteles de cuatro estrellas en España, propiedad hasta ahora del grupo constructor Urvasco, que suman una oferta total de 1.650 habitaciones y serán operados por la cadena Silken. En concreto, la alianza supone la adjudicación formal, mediante la adquisición de deuda, según ha detallado la consultora inmobiliaria CBRE GIP en un comunicado, que entra así por primera vez en el mercado hotelero español. Entre los hoteles adquiridos en el lote se encuentra el Alfonso X , de Ciudad Real, de la sociedad Hotelera de Castilla-La Mancha propiedad de Urvasco.

Hoteles Silken operará los activos bajo un acuerdo a largo plazo y la 'joint venture' implantará un programa de reposicionamiento integral de los mismos. "Esta transacción está en línea con nuestra estrategia global de crear 'joint ventures' estratégicas con especialistas del sector", ha afirmado el responsable para Europa Continental de CBRE GIP, Alexander van Riel. El directivo ha explicado que con estas alianzas la compañía busca generar valor a través de actuaciones selectivas de valor añadido y al mismo tiempo beneficiarse "de un flujo de ingresos estable y seguro". "Con el tiempo, realizaremos inversiones adicionales en hoteles con arrendamientos indexados", ha añadido.

Christophe Beauvilain, socio fundador de Pygmalion, ha explicado que esta alianza subraya la visión del mercado ante la oportunidad existente para comprar, a precios atractivos, aprovechando las situaciones especiales generadas por el gran mercado de préstamos dudosos (NPL) que existe en Europa. La firma Pygmalion ha designado a Ramón Tomàs como director del portfolio de inversiones de la compañía en España. Al respecto de esta alianza en concreto, señala que la cartera de hoteles Silken proporciona "una base sólida para llevar a cabo una rápida expansión en el mercado español".