Digital Castilla

Digital Castilla

Región SE PODRÁ RECIBIR DURANTE MÁS DE DOS AÑOS

Los castellano-manchegos sin ingresos recibirán una paga de 446 euros al mes

14 noviembre, 2018 12:08

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado sendos gastos para dotar de presupuesto en 2019 al Ingreso Mínimo de Solidaridad y a las ayudas de Emergencia Social, con 15,4 millones de euros en el primer caso y 8,2 en el segundo.

Según ha explicado en rueda de prensa la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en cuanto al Ingreso Mínimo de Solidaridad casi se ha doblado la cuantía, ya que en 2016 se destinaron 8,2 millones a este cometido.

Como novedades, la cuantía pasará a 446 euros mensuales por persona y se podrá recibir durante más de dos años, además de que se agilizará la tramitación de estas ayudas.

Sobre las ayudas de Emergencia Social, se trata de una prestación económica "para atenuar situaciones de urgencia o grave necesidad que no pueden ser atendidas por otro tipo de financiación".

En lo que va de año, se ha conseguido reducir hasta el plazo de un mes la resolución de estas ayudas, que ya han llegado a casi 5.000 familias.

El Consejo de Gobierno también ha aprobado una partida de 7,5 millones de euros para las Familias Numerosas de la región, cuantía que llegará a 13.857 familias con ayudas de entre 15 y 24,65 euros por hijo y mes.

Según ha precisado Sánchez, la media anual que recibe cada una de las familias asciende a los 437 euros anuales.