Exagerado baile de cifras en la asistencia que han registrado el PP y la Delegación del Gobierno
El PP extremeño, apoyado por dirigentes nacionales, de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha, ha trasladado a la capital de España su reivindicación de un "tren digno y del siglo XXI" para la región, con una concentración en la que se han dado cita unas 300 personas, según la Delegación del Gobierno, y 5.000 según el PP.
La manifestación se ha celebrado esta mañana en la Plaza de España de Madrid un día antes de la convocada en Cáceres por el Pacto Social y Político por el Ferrocarril y apoyada por el Partido Socialista que, este año, no ha acudido a la concentración en la capital. A este acto ha acudido el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, quien ha afirmado que el trayecto en este tren "genera más sensaciones que un parque de atracciones" y ha insistido en que conecta a las dos capitales de la Península Ibérica.
"No solo un tren para Extremadura, sino para conectar con Europa", ha aseverado el presidente autonómico que, además, ha criticado al líder socialista extremeño, Guillermo Fernández Vara, por no acudir a este encuentro. Ha asegurado que, el año pasado, "no querían un tren digno para Extremadura, sino una manifestación contra Rajoy".
En la concentración también han estado, entre otros, los populares Vicente Tirado, vicesecretario de Política Local y Autonómica de Castilla-La Mancha, y Jaime Ramos, alcalde de Talavera de la Reina (Toledo).
Comunicado leído por un deportista
El campeón de España de lanzamiento de martillo, el montijano Javier Cienfuegos, ha sido el encargado de leer el comunicado en la que ha asegurado que "es todo un honor" hablar en nombre de extremeños para denunciar las razones que hay para exigir "un tren que nos saque del aislamiento". Además, ha agradecido el apoyo de CCAA como Madrid y Castilla-La Mancha, ya que esta infraestructura también estratégica para ellas, por lo que ha abogado por sumar fuerzas "porque es el camino para ganar juntos el futuro".