Nueva polémica sanitaria en Castilla-La Mancha, ahora por las tiras del Sintrom
El portavoz adjunto del PP en las Cortes Regionales, Carlos Velázquez, ha exigido hoy al presidente regional, Emiliano García-Page, que dé todas las explicaciones necesarias sobre el posible mal estado de las tiras para medir los niveles en sangre de pacientes con sintrom.
En nota de prensa, Velázquez ha explicado que el PP ha tenido conocimiento de este asunto por las reclamaciones que han sido presentadas en el Sescam por los familiares de estos enfermos, que dicen haber recibido la información de los propios profesionales sanitarios, que les han advertido de que "esas tiras están defectuosas desde septiembre, pero que tienen instrucciones por parte del Gobierno Regional de seguir utilizándolas".
"Queremos pedir explicaciones al Gobierno regional, a Page y al Sescam para que no generen ninguna duda y despejen cualquier incertidumbre sobre los medios que se están utilizando para las personas que mantienen un tratamiento con sintrom", ha dicho Velázquez.
Esta denuncia, que el dirigente del PP ha tachado de "muy preocupante", se une a la ya de "por sí caótica situación en la que se encuentra la sanidad de la región", ha dicho en alusión a la publicación esta misma semana de los datos de listas de espera.
Unos datos, según Velázquez, "que vuelven a poner de manifiesto el engaño del Gobierno de Page y Podemos, con datos manipulados y maquillados que, aun siendo muy malos, no llegan a representar la verdadera realidad, aun peor, de las de los cientos de miles de castellano-manchegos que en estos momentos están esperando para ser atendidos para una consulta del especialista, una prueba diagnóstica o una intervención quirúrgica".
Para el diputado del PP, estos datos "ponen de manifiesto que en el Gobierno de Page se siguen poniendo en práctica maniobras como mantener agendas cerradas", para encubrir la lista de espera real, hasta el punto de darse casos tan evidentes como el de la lista de espera de Digestivo del Hospital de Albacete, donde aparecen oficialmente solo 5 pacientes esperando y una espera de solo 7 días.
Y ha apostillado que hay otros datos "que son imposibles de maquillar, como el del Hospital de Guadalajara, donde la lista de espera quirúrgica presenta el peor dato de toda la legislatura", algo que es inexplicable cuando este gobierno "cuenta con 1.000 millones de euros más en el Presupuesto de lo que tenía el Gobierno del PP en 2015", ha concluido.