Digital Castilla

Digital Castilla

Región EL DIPUTADO Y CANDIDATO EN LAS PRIMARIAS NO SE CALLA

David Llorente recusa a todo el equipo que gestiona las primarias de Podemos en Castilla-La Mancha por apoyar a García Molina

21 noviembre, 2018 13:10

El diputado regional de Podemos y candidato a liderar la lista de la formación morada a la Presidencia de Castilla-La Mancha en las próximas elecciones autonómicas, David Llorente, pedirá una auditoría externa de los resultados y el proceso de las primarias que celebra el partido en la región si no se nombra a un nuevo equipo técnico encargado de gestionar, organizar y supervisar el proceso de primarias.

Se reserva también la posibilidad de adoptar las medidas judiciales que considere oportunas, según lo ha puesto de manifiesto a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes. Llorente ha decidido ampliar la solicitud de recusación a todos los miembros del equipo técnico -en un principio recusó a cuatro de los seis miembros- por, según ha denunciado, su "falta de neutralidad", por "tener un claro interés de parte a favor" de la candidatura de José García Molina y por "tener una clara animadversión" contra su persona.

Para justificar su denuncia, el diputado regional ha explicado que el equipo técnico de las primarias de Podemos de Castilla-La Mancha está formado por tres personas que son al mismo tiempo integrantes de la lista con la que se presenta García Molina al proceso de primarias. De igual modo, ha dicho, son personas contra las que ha interpuesto una querella en el juzgado por delito de injurias y calumnias y una denuncia en la Comisión de Garantías Democráticas "por atentar gravemente" contra su honor.

Además, ha afirmado que hay otras personas de este equipo técnico que han sido también parte de listas anteriores con las que se ha presentado García Molina a otros procesos previos. Su solicitud de recusación la ha hecho llegar a todo el equipo técnico, a la Secretaría General Autonómica, a la Secretaría de Organización Autonómica y Estatal y a la Comisión de Garantías Democráticas Estatal. Llorente espera que se atienda su petición porque es "razonable" para garantizar "un juego limpio" en las primarias y cree que tiene que ser el propio equipo técnico de las primarias "el que admitiendo la evidencia de que no es neutral en este proceso", se inhibiese.

Por otro lado, Llorente ha presumido de que le están llegando mensajes de muchas personas que apoyan su candidatura y su percepción es que sí que está habiendo "mucha participación" en las primarias, al tiempo que ha vaticinado que puede producirse un cambio en este proceso. Ha recordado que ha presentado su candidatura "porque es necesario para la gente de Castilla-La Mancha contar con un Podemos que no se calle" y con la voluntad de impulsar una alternativa unitaria de gobierno basada en la confluencia con diferentes fuerzas políticas y sociales que trabajan también por el cambio en Castilla-La Mancha.